UDO: Estudiantes de Tecnología de alimentos reinventan dieta para niños - Lea Noticias

UDO: Estudiantes de Tecnología de alimentos reinventan dieta para niños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por quinta vez y en menos de dos años, los estudiantes de la asignatura Fundamentos del Desarrollo de Nuevos Productos, del noveno semestre de la carrera de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Oriente en Monagas, se reinventan una dieta nutritiva, balanceada y fácil, de gran beneficio para niños con condiciones especiales y específicamente aquellos que son intolerantes al gluten y la lactosa.

udo

Con el uso de productos comunes, tradicionales, ricos en vitaminas y netamente naturales como la miel, el papelón, el plátano, el maíz cariaco, el arroz integral, el garbanzo, la yuca y la batata; una vez más, los bachilleres presentan al público y tras un importante estudio de mercado, seis nuevos prototipos de productos nutricionales.

La docente Luisa Gamboa, facilitadora de esta cátedra y responsable de emprender esta importante tarea en el núcleo, detalló que cada vez que se inicia un semestre en esta asignatura los bachilleres comienzan a hacer un estudio de mercado, que con encuestas, observaciones, entrevistas y contacto directo con las personas necesitadas permiten lograr un producto ideal para satisfacer ciertas necesidades.

“Desde hace unos tres semestres a la fecha, la preocupación por atender a la población de niños especiales, con problemas de azúcar, síndromes como Asperger, Down y Autismo, se ha ido acrecentando entre los estudiantes quienes no sólo han presentado productos alimenticios sino también golosinas y meriendas, cosa que estos pequeños en su mayoría no encuentran o no son de fácil adquisición por los costos” explicó la profesora Gamboa al asegurar que se trata de una tarea socialmente responsable de la academia y de estos jóvenes que están a punto de alcanzar el título que los acredita como Licenciados en Tecnología de los Alimentos.

udo2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta oportunidad, la docente en compañía de cada uno de los representantes de los grupos que participaron en la presentación de nuevos productos, se atrevió a comentar que no sólo se prepararon croquetas de pollo o nuggett como alimento preferido de los niños, sino también harinas precocidas ideales para arepitas, empanadas y otros productos. Asimismo, se atendió la parte de meriendas y golosinas con cremas untables, gomitas y manjares de chocolate, salvando siempre al consumidor de la lactosa, el gluten y todos aquellos aditivos que producen hiperactividad.

[Fuente: Prensa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario