Alcaldía de Lechería engrana medidas de prevención ante temporada de lluvias - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería engrana medidas de prevención ante temporada de lluvias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito de la venidera temporada de lluvias, la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Dirección de Servicios Públicos y Protección Civil (PC), intensifican la limpieza de drenajes de los principales sumideros de la ciudad a fin de evitar inundaciones a causa de las precipitaciones.

lecheria-medidas-temporada-lluvias

El director de PC Urbaneja, Jesús Rosas, manifestó que al igual que el año pasado, el sistema de drenajes en el sector de Venecia y Av. Jorge Rodríguez (Intercomunal) ha presentado fallas que no han sido solventadas, por parte de los alcaldes de los municipios aledaños.

Rosas indicó, que en la Av. Nueva Esparta, se mantiene el colapso de una tubería ubicada en el estacionamiento del Centro Comercial Nueva Esparta (Fiorca), esta falla es de aproximadamente un metro de largo y ocasiona que las aguas no fluyan hacia el canal que está detrás de Farmatodo, que también se encuentra parcialmente obstruido por basura y sedimentos.

De igual forma, el titular del despacho de protección explicó que en la Av. Jorge Rodríguez antigua Intercomunal, existen fallas a lo largo de varios puntos, generando grandes lagunas de agua. “Una de ellas es la ‘batería’ de tubos que se encuentra al lado del C.C. Daddaven cuyo funcionamiento está limitado por la tierra y la vegetación que se ha acumulado en ellos”, dijo.

El representante del ente de resguardo sostuvo que en el informe que elaboraron se contemplan las soluciones a estas problemáticas, las cuales una vez más ponen a la orden de los organismos encargados, a fin de establecer mesas de trabajo y evitar las situaciones caóticas que se viven tras cada aguacero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Entendemos que esta problemática afecta a todos los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui. Es importante que se tomen en cuenta estas observaciones y se hagan los correctivos necesarios”, recalcó el funcionario.

Prensa Alcaldía de Lechería

Temas relacionados

Deje un comentario