Alcaldía de Lechería inició reparaciones en el semáforo de Plaza Mayor - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería inició reparaciones en el semáforo de Plaza Mayor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, iniciaron este jueves, las labores de restitución del semáforo ubicado en la intersección del centro comercial Plaza Mayor y avenida Daniel Camejo Octavio.

4

Giovanni Solario, ingeniero municipal del ayuntamiento morreño, recordó que por imprudencia de un ciudadano que se encontraba bajo los efectos del alcohol aunado al exceso de velocidad; colisionó contra la estructura dejándola fuera de servicio desde finales del mes de diciembre.

Solarino, señaló que la Alcaldía aguardaba por el seguro del ciudadano pero el proceso se extendió; por ello, el ayuntamiento asumió los costos para reactivar el semáforo. Cerca de Bs. 190 mil fueron destinados para la restitución de este equipo de señalización.

“Estamos colocando un controlador nuevo, baterías, un bypass para recargar las baterías, nuevos paneles solares, además de poner en funcionamiento el brazo que estaba apagado”, develó Solarino. Destacó que los componentes adquiridos para este semáforo son importados por eso también se debió la demora en la restitución.

El funcionario municipal, explicó que el pasado miércoles se realizó el mantenimiento del dispositivo de señalización vial que está ubicado en el sector Venecia. “Arreglamos el brazo que estaba pagado y le hicimos mantenimiento al controlador”, acotó

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ingeniero municipal fue enfático al referir que los constantes apagones que se presentan en la jurisdicción han devenido en cientos de miles de bolívares en gastos de reparación y nuevos componentes electrónicos. “Hemos hecho varios avances en colocar a algunos respaldos solares. Muestra de eso es el semáforo de Venecia que es totalmente inalámbrico y solar; pero es muy costoso y la Alcaldía tiene muchos recortes producto de la crisis económica”, comentó.

Nuevos Semáforos

El director, explicó que para la próxima semana se prevé que se comiencen con los trabajos de instalación de un nuevo semáforo que estará ubicado en la Av. Américo Vespucio específicamente en la intersección con la avenida R-16.

“Estamos trabajando en la base del mismo, para dentro de quince días iniciemos con la instalación de la estructura y la parte electrónica. La unidad será totalmente inalámbrica, solar e inteligente; como la mayoría de nuestros dispositivos”, concluyó.

Fuente: Prensa Alcaldía Lechería

Deje un comentario