Gobernación de Monagas asegura que disminuyeron hechos delictivos en el estado - Lea Noticias

Gobernación de Monagas asegura que disminuyeron hechos delictivos en el estado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como un éxito calificó la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, el Operativo de Seguridad Semana Santa 2013 que finalizó este domingo de resurrección.

disminuyeron-hechos-violentos-en-monagas

En un 28,8% lograron disminuir los hechos delictivos los cuatro mil 997 uniformados que trabajaron para garantizar la seguridad en la entidad desde el pasado lunes 25 de marzo.

Funcionarios de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional Bolivariana, El Ejército, Policía de Monagas, Policía de Maturín, Protección Civil (PC), Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (Inttt), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Bomberos y Corporación Monaguense de Turismo (Cormotur) entre otros, establecieron 54 puntos de control a lo largo y ancho del territorio estadal.

“Estamos complacidos por el resultado de nuestro operativo de seguridad, hemos logrado bajar los hechos violentos, es un punto a favor de la colectividad… evaluamos la jornada como positiva, pero debo decir que esto no acabará aquí, vamos a mantener esta misma seguridad en el día a día”, indicó la mandataria regional.

Agregó además que a la entidad ingresaron unos 33 mil temporadistas durante el asueto de la semana mayor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajan homicidios

En cuanto a las muertes violentas, la gobernadora resaltó que de 27 asesinatos en 2012, se logró bajar en 48,1% a 13 casos, mientras que los robos se redujeron de 19 en 2012 a uno en 2013.

En torno a los accidentes de tránsito, expresó que se produjeron 22 en total, de los cuales 18 fueron siniestros en motos, por lo que, adelantó que trabajarán conjuntamente con los cuerpos de seguridad y tomarán medidas para frenar esta situación.

“La cifra de los accidentes en motocicletas es preocupante, ya a nivel nacional existe un decreto, pero nosotros vamos a tomar algunas decisiones para aminorar estos casos, porque además los vuelcos y choques se dieron luego de las seis de la tarde”, manifestó Santaella.

Asimismo, habló de los 41 incendios forestales atendidos e hizo un llamado a la colectividad a tomar conciencia en tiempo de sequía, y no lanzar colillas de cigarros u objetos de vidrio que ocasionan fácilmente este tipo de inconvenientes que a largo plazo afectan a las mismas comunidades.

Prensa gobernación de Monagas

Deje un comentario