Alcaldía de Maturín inició jornadas quirúrgicas de Piso Pélvico - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín inició jornadas quirúrgicas de Piso Pélvico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde José Vicente Maicavares mantiene su compromiso de seguir garantizando la salud a todos los maturineses, es por ello que a través del Instituto Municipal de la Mujer- Maturín (Immm) dio inicio a las jornadas quirúrgicas de piso pélvico, las cuales por tercer año consecutivo mejoran la calidad de vida de las mujeres en el municipio.

Foto 1 Piso Pelvico

Comprometido con esta noble labor que emprende la Unidad de Piso Pélvico del Immm, bajo la dirección de su esposa Verónica de Maicavares y del reconocido doctor Héctor Jaramillo, el gerente capitalino visitó y compartió con las primeras 12 pacientes intervenidas en esta primer fin de semana. “Nuestra misión es garantizarles una mejor calidad de vida, ofrecerles nuestra ayuda y que sepan que cuentan con nosotros”, comentó el alcalde a las dos primeras pacientes mientras esperaban su entrada al quirófano.

Explicó Héctor Jaramillo, galeno encargado de la Unidad y de realizar las intervenciones quirúrgicas, que la jornada se dividirá en dos fines de semana, operando a 12 mujeres en cada uno.”Cada intervención puede durar entre 1 hora o hasta tres dependiendo de la complejidad de la misma, por lo general son operaciones sencillas y bajo los preceptos de la Ginecología mínimamente invasiva, que brinda una mejor y rápida recuperación a la paciente”, destacó.

Agregó que cada operación tiene un costo de 60 mil bolívares, sin incluir el costo de las prótesis y los tratamiento pre y post-operatorios a los que se somete la paciente, “La Alcaldía asume todos los gastos de personal, quirófanos, entre otros dejándole a la paciente solo la obtención de la prótesis y en caso de no contar con los recursos, el ayuntamiento brinda ayuda a la fémina en la adquisición del material”, expresó Jaramillo.

Por parte de las pacientes, Luisa Coraspe, agradeció a Maicavares por toda su colaboración, “Gracias por venir a visitarnos, gracias por su buen corazón y ayudarnos a todas”, fueron las palabras de la paciente antes de entrar a quirófano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como la Sra. Coraspe ya hay más de 60 mujeres en lista de espera para ser intervenidas, “Confiamos que seguiremos beneficiando a más personas, el Alcalde y el equipo del Immm ponen a la disposición todo sus servicios para beneficio de la población”, acotó Jaramillo.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario