Alcaldía de Maturín y UNESR organizan programas académicos - LeaNoticias.com

Alcaldía de Maturín y UNESR organizan programas académicos

La Alcaldía Bolivariana de Maturín y la Universidad Experimental Simón Rodríguez, a través de la coordinación de educación municipal establecieron un convenio para la capacitación de docentes y luchadores sociales.

IMG_7226

Así lo informó el coordinador de educación municipal Marcos Pereira y Judith Parejo Febres, directora de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, al detallar el inicio de 6 programas académicos que comenzarán a impartirse a partir del 3 de junio con el proceso de inscripciones.

El primer programa de capacitación denominado la “Meditación va al Aula”, está dirigido a docentes en ejercicio tanto de educación básica, media y diversificada, allí los facilitadores estarán enseñando técnicas de relajación y meditación para aplicarla en las actividades pedagógicas del aula. El segundo programa que lleva por nombre “Promotores del Patriotismo Cultural”, tiene como objetivo fortalecer la identidad histórica y ancestral del estado.

Mientras que el tercer programa “Diseño de Medios Comunitarios”, está dirigido a las comunidades y a los luchadores sociales, allí se estará enseñando lo concerniente al diseño de revistas, periódicos comunitarios, folletos, revistas. Y el cuarto programa destinado para promotores “Eco Ambientalistas Comunitarios”, tendrá como objetivo la capacitación de todo lo concerniente a la conservación ambiental y al uso adecuado de los recursos naturales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El programa que estará dividido en 8 módulos tendrá una duración aproximada de 4 meses y la modalidad de estudio es presencial y a distancia, mientras que los días previsto para la realización de la actividad será los sábados de 8 a 4 de la tarde y la sede de estudio serán las instalaciones de la universidad.

Pereira y Parejo, hicieron un llamado a los docentes y los líderes de la comunidad a inscribirse en los programas, los interesados deberán asistir a la oficina de coordinación de educación municipal a partir del 3 de junio a formalizar el proceso de inscripción.

Prensa Alcaldía Maturín

Contenido Relacionado

Related Topics