Espacio ecológico Saime crea conciencia ambiental en aniversario - Lea Noticias

Espacio ecológico Saime crea conciencia ambiental en aniversario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería desde hace un año desempeña la labor de concientización, educación y formación del cuidado del ambiente a través de su Espacio Ecológico SAIME que arriba esta semana a su primer aniversario.

saime34

Esta semana el Espacio Ecológico SAIME se encuentra celebrando su primer aniversario fomentando conciencia ambiental, la importancia del reciclaje y especialmente educando a funcionarios de la institución y los niños y niñas provenientes de escuelas de la capital que visitan el taller.

Semana aniversario

Se tienen planeadas diversas y entretenidas actividades para la celebración de este aniversario,  entre ellas una  exhibición de muestras de artes en papel e inclusive la participación de artistas invitados en un acto central que se llevará a cabo el próximo viernes 21. 

El profesor Rodolfo Marín, especialista en Origami, arte milenario y de origen japonés, afirmó sentirse sumamente complacido y satisfecho del trabajo que hasta ahora han desarrollado en el Espacio Ecológico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, para todos aquellos que deseen aprender la técnica de plegado de papel y convertirla en figuras diversas, se estarán realizando micro talleres de Origami.

Reciclaje en cifras

“Las instituciones públicas suelen ser grandes consumidoras de papel y nosotros quisimos crear una alternativa que minimizara el impacto de esos desperdicios en el ambiente”, así lo afirmó el Jefe de Imagen del citado espacio Dagoberto Rivera. El procesamiento de estos desechos, luego de un tratamiento de reciclaje es transformado en  papel de estilo artesanal, el cual es usado para realizar manualidades, marca libros, carpetas e infinidad de utilidades.

Por otro lado, informó sobre la puesta en marcha del programa “Adopta un árbol en tu oficina” donde se busca inculcar en los funcionarios SAIME, sentimientos de pertenencia por la naturaleza.

Rivera afirmó que anualmente se producen 4.7 toneladas de hojas desechadas por las oficinas del SAIME en su sede central en Caracas, provenientes de planillas, pasaportes vencidos y papel sobrante. Mediante el tratamiento que se realiza en el taller del Espacios Ecológico  se lograron reciclar 514 Kg, que se traducen en 206 resmas de papel, 103 mil hojas blancas y 25 mil 750 árboles salvados de su tala indiscriminada.

Reconocimiento de las autoridades

Altas autoridades de los diversos poderes públicos mostraron su alegría por el loable trabajo de rescate y defensa ambientalista que se desarrolla en el Espacio Ecológico del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, entre ellos, el Director General Fabricio Pérez Morón, quien afirmó sentirse sumamente orgulloso de esta labor y del compromiso asumido por la institución y sus funcionarios de preservar la naturaleza.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, expresó sus más sinceras felicitaciones al talento humano de la institución. “Quiero felicitarlos por esta hermosa experiencia de tener un SAIME ecológico. Sé que es un esfuerzo maravilloso el que están haciendo, y que vale la pena replicar en el Ministerio del Deporte”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales elogió también la importancia de impulsar proyectos ambientales como el Espacio Ecológico, gracias a que permite preservar la salud del ecosistema.

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario