Alcaldía de Puerto La Cruz e Instituto Geográfico de Venezuela ejecutan taller de auxiliar catastral - Lea Noticias

Alcaldía de Puerto La Cruz e Instituto Geográfico de Venezuela ejecutan taller de auxiliar catastral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dentro el programa nacional de Catastro, la alcaldía de Puerto La Cruz en conjunto con representantes del Instituto Geográfico de Venezuela “Simón Bolívar”, iniciaron un taller de capacitación auxiliar catastral en las instalaciones del instituto, ubicado en la Av. Municipal de Puerto La Cruz.

catastro-sotillo-instituto-geografico-taller-auxiliar-castral

Rosman Moreno, director de Catastro del ayuntamiento portocruzano informó que de acuerdo al convenio firmado desde el año 2010 con las autoridades de ésta institución, se ha venido dando cumplimiento a la inspección y levantamiento catastral de terrenos o inmuebles, con el propósito de optimizar el sistema digital. “Con este proceso estamos en fase de inclusión de aquellos sectores que no se encontraban registrado ante la dirección, además de poseer una base de datos de forma digitalizada”, dijo.

Asimismo, Moreno añadió que actualmente se encuentran en la fase de inducción a un grupo de especialistas para establecer el registro que abarca desde el inmueble, número de familias y la ubicación. “En este momento estamos efectuando la tercera fase que es la inducción a 30 personas”, añadió.

El encargado de la dependencia catastral expresó que entre los sectores que actualmente se encuentra en proceso de levantamiento catastral se encuentra Juan Bimba, el Pensil y Barrio Mariño, para luego iniciar las inspecciones de la zona alta de la ciudad.

Cabe destacar, que la meta del año es alcanzar el levantamiento catastral a 22 mil inmuebles, para el registro digital. “En los cuatro años de gestión del alcalde Stalin Fuentes, se ha otorgado alrededor de cinco mil titularidades”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Omar Dimaro, Coordinador Funcional del Instituto Geográfico, manifestó que están trabajando a la par con los cuatro municipios de la zona metropolitana, gobernación de estado y los Comités de Tierras Urbanas, enmarcado al plan de nacional.

Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz

Temas relacionados

Deje un comentario