Los venezolanos que llegaron desde España en vuelo humanitario, estarán 14 días en cuarentena - Lea Noticias

Los venezolanos que llegaron desde España en vuelo humanitario, estarán 14 días en cuarentena

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras semanas de angustia y desesperanza, este martes 21 de julio llegó a Venezuela el primer grupo de personas que estaban varadas en España. El vuelo aterrizó en la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. Estos venezolanos ahora tendrán que pasar dos semanas de cuarentena para prevenir una posible propagación de COVID-19.

venezolanos-repatriados-de-madrid-foto-venezuela-migra

Un total de 376 venezolanos, que se encontraban varados en España, retornaron finalmente a Venezuela este martes 21 de julio, en un vuelo de repatriación autorizado por el gobierno de Nicolás Maduro a la aerolínea Plus Ultra.

Tras su llegada, los repatriados fueron sometidos a pruebas rápidas para la detección de COVID-19.

200 de los pasajeros fueron trasladados al Centro Vacacional de Los Caracas, ubicado en el este del estado Vargas, mientras que los 176 restantes al Hotel Eurobuilding en Caracas donde tendrían que pagar 90 dólares por noche. Se estima que cumplan allí un lapso de 14 días antes de retornar a sus hogares.

Los venezolanos, varios de ellos con semanas previas durmiendo en el aeropuerto de Barajas en Madrid, aterrizaron en Maiquetía pasadas las 6:30 pm. La gran mayoría contaba con pasajes de regreso, viajes que no pudieron realizarse tras el cese de operaciones aéreas entre España y Venezuela, vigente desde el pasado 12 de marzo, como una de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para poder tomar el vuelo, los repatriados debieron cumplir una serie de requisitos exigidos por la Embajada del gobierno de Nicolás Maduro en España, como la realización de una prueba PCR o de hisopado nasofaríngeo cuyo resultado fuese negativo, lo cual tuvo un costo de 90 euros y la cancelación de los boletos aéreos a Plus Ultra por un monto de 550 euros por pasajero.

Tan solo 5% de los viajeros fue exonerado de pagar el boleto del vuelo operado por la aerolínea Plus Ultra. El restante de las personas tuvo que costear los 550 euros del billete para poder volver a Venezuela.

Deje un comentario