Alcaldía de Valera pide respetar horarios de recolección de basura - Lea Noticias

Alcaldía de Valera pide respetar horarios de recolección de basura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe del Departamento de Aseo Urbano, Alexis Araque adscrito a la Coordinación de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valera liderada por José Karkom, hace un llamado a toda la colectividad valerana para que colabore en el cumplimiento de los horarios pautados para la recolección de los desechos en los diferentes rutas establecidas para tal fin.

Alexis Araque Aseo Urbano

En ese sentido, Alexis señala que dicho departamento cuenta con cinco unidades compactadoras de basura y 2 camiones iveco denominados “carretillas” por su fácil uso en zonas de difícil acceso para una mayor eficiencia en las labores de recolección de basura de la urbe.

El servidor público resalta que todos los valeranos debemos contribuir con el orden y limpieza de la localidad para ello presenta las rutas y horarios de recolección de desperdicios las cuales son:

Los días lunes, miércoles y viernes el recorrido de uno de los camiones comienza desde horas de la mañana por; la Floresta, desde el sector los Ranchos pasando por San Antonio, las Travesías, San Miguel, la Calle 16 y finalizando en los Sin Techos.

Otra unidad recorre desde el Gianni, el Country, Contrafuego, San José, así como también otra para la parroquia La Puerta, el Trapiche, Libertad y otra en Santa Cruz, Las Lomas y el CC Mercedes Díaz, parroquia Juan Ignacio Montilla hasta La Cabaña.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las urbanizaciones Plata I y Plata II la unidad pasa por las tardes los lunes, martes y miércoles y en Plata III y Plata IV en conjunto con un camión del Emao en horas de la mañana.

Los días martes y jueves se cubre la parroquia la Beatriz, Mendoza, también detrás del Hospital “Pedro Emilio Carrillo”, subiendo por la Avenida 13 la Ciénega, Lazo la Vega, Los Pinos hasta el Barrio Simón Bolívar, otra unidad en la urbanización José Humberto Contreras (Morón), el Milagro, el Hatico, Sgua Clara, San Pedro, Tanque Nº 5, Carlos Andrés Pérez, El Valle.

Por su parte, el vehículo iveco o “Carretilla” Nº 36 cubre el Mercado Municipal y sus alrededores de lunes a viernes y la Nº 45 sube al Cerro La Conga hasta el Tanque el día martes, los miércoles y jueves al Cerro el Onoto, San Miguel, el Trapiche de la Floresta, solo lunes y viernes para el Trapiche vía Mendoza Fría y Los Haticos.

De lunes a viernes en las horas nocturnas se despliegan todas las unidades en rutas específicas abarcando los diferentes sectores de Valera.

Los sábados y domingos la parroquia la Beatriz, la Floresta, San Luís, Plata II, Morón, cabe mencionar que el horario nocturno los domingos sale un solo camión para calles y avenidas del centro de la ciudad, los sábados se cuenta con dos unidades.

Los fines de semana sobre todo los domingos se esta reforzando con cuatro camiones diurnos para bajar el nivel de acumulación de basura relató Araque.

También explicó que en la parroquia La Beatriz, los días pautados se recogen alrededor de 40 toneladas de basura y que el servicio del aseo urbano, trabaja intensamente para cumplir con la comunidad

Es importante recalcar el llamado a los ciudadanos a sacar los desechos en la mañanas, los días que correspondan a su sector y en la noches solo en el casco central pues se tienen rutas nocturnas todos los días para cubrir dicho sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar resaltó el mencionado funcionario publico, que se prevén planes para informar y concienciar a toda la colectiva para solucionar los problemas de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, con la integración y participación de todos los habitantes de la tierra de Doña Mercedes Díaz.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Valera]

Temas relacionados

Deje un comentario