Alcaldía Metropolitana de Caracas inauguró servicio médico para trabajadores - Lea Noticias

Alcaldía Metropolitana de Caracas inauguró servicio médico para trabajadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de garantizar la calidad de vida de los trabajadores, el despacho del Alcalde Antonio Ledezma, abrió las puertas de una novedosa Unidad de Atención Primaria para todos los empleados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, ubicada en el edificio Gual y España, cerca de la Catedral de Caracas, la cual le prestará asistencia a mas de 3 mil trabajadores entre empleados y obreros.

060613.Inauguracion Zona Salud 03

El servicio médico ofrecerá asistencia en caso de emergencias, medicina interna, consultas especializadas, exámenes de laboratorio y traslado en ambulancia.

La Directora General de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, celebró este nuevo logro que se cumplió, gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno metropolitano, trabajadores y la empresa privada.

“Este servicio médico es un sueño que teníamos pendiente desde que empezó la gestión del Alcalde Ledezma, pero por el asalto de los recursos del que fue objeto nuestra Institución no pudimos cumplir antes. Hoy en día se convirtió en realidad gracias a la voluntad del equipo de trabajo y a la cooperación de la empresa privada representada por Seguros Universitas. Esto es una muestra de lo que se puede llevar a cabo en el marco de la concertación y la voluntad política”, dijo.

Fernández explicó que la Unidad de Atención Primaria prestará sus servicios para todos los trabajadores, incluyendo los recientemente incorporados. “En la Alcaldía Metropolitana todos son trabajadores por igual, somos una familia. Nosotros asumimos el mandato del TSJ y ya los incorporamos. Ellos gozarán de los mismos beneficios. Son más de tres mil las personas beneficiadas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Helen Fernández aseguró que la productividad de un país se logra a través de la calidad de las actividades desempeñadas por los empleados. “Un país progresa manteniendo a sus trabajadores contentos, garantizándoles la mejor calidad de vida posible, no reduciendo jornadas laborales que solamente generan una merma en la productividad”.

Prevención contra la gripe H1N1

Al ser consultada por los planes para enfrentar el brote del virus H1N1, Helen Fernández explicó que en la Alcaldía Metropolitana se mantiene activa realizando operativos de prevención y educación de forma constante. “Tenemos jornadas para difundir información a la comunidad, pero lo que nos preocupa muchísimo, es la falta de agua en algunos sectores de la capital. No es posible que las autoridades de salud nos manden a lavarnos las manos y resulta que no hay agua en muchos barrios caraqueños. Tememos que la situación se complique si el Gobierno no garantiza las condiciones mínimas de higiene para la población”.

La Directora General de la Alcaldía Metropolitana aseguró que el Alcalde Ledezma trabaja por hacer frente a la crisis hospitalaria que atraviesa el país. “Es una demostración de como sale adelante una gerencia en crisis. De la mano de Antonio Ledezma, los trabajadores y la empresa privada se pueden lograr grandes cosas. Sólo unidos vamos a trabajar por la Venezuela que queremos, por la Caracas que nos merecemos”.

Fuente Prensa Alcaldía Metropolitana

Deje un comentario