Alcaldía Metropolitana de Caracas Inspecciona y limpia 350 quebradas - Lea Noticias

Alcaldía Metropolitana de Caracas Inspecciona y limpia 350 quebradas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes de la llegada de las lluvias y como una medida de prevención la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través de la Gerencia de Ambiente, puso en marcha un operativo de inspección de 350 quebradas ubicadas en los cinco municipios de la Gran Caracas, con el fin de realizar un diagnóstico de los niveles y proceder a limpiarlas para evitar que se desborden cuando leguen las lluvias y evitar las tragedias que cada año se producen.

alcaldía-metropolitana-caracas-inspecciona-quebradas-antonio-ledezma

“Nuestro trabajo nos permite determinar el estado del nivel del agua, suciedad y obstrucción de las quebradas. Igualmente se  verifica  la existencia de plagas y posibles enfermedades en las comunidades. También precisamos la necesidad de fumigar y combatir los transmisores del Dengue y Mal de Chaga, dando de esa forma respuesta a las solicitudes de los ciudadanos para la próxima estación de lluvias”, dijo el Gerente de Ambiente, Nicola Verónico.

En tal sentido, Verónico informó que para este primer trimestre del año se diseñó una programación estratégica para cumplir con la inspección de 350 quebradas, ubicadas en los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador.

Precisó Verónico ya se supervisó el Sector Pajuí de Plan de Manzano, (donde además está latente la peligrosidad de unos árboles en la zona y cerca de instalaciones eléctricas), Quebrada Alí Primera y sector Los Naranjos de la parroquia La Vega, en el municipio Libertador. En Chacao el equipo técnico evaluó las quebradas Sebucán, Pajaritos, sector Country Club y Chacaíto. Finalmente en Sucre  fueron inspeccionadas las quebradas en Agua de Maíz, Tócome y sector Los Cortijos).

La Gerencia de Ambiente pone a disposición de la ciudadanía sus correos, twitter y número telefónico, para que las comunidades puedan formular denuncias o solicitar servicios de la Alcaldía Metropolitana en materia de saneamiento ambiental: [email protected], [email protected], @gerenciambiente y (0212) 814- 72- 12.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En todo momento buscamos atender y servir a la comunidad, estableciendo así una relación de mancomunidad con miras a una ‘Ciudad Sustentable y para la Vida’ que nos permita proteger el medio Ambiente como bien común de todos los ciudadanos”, finalizó Verónico.

quebrada-la-linea

quebrada-chacaito

Prensa Antonio Ledezma

Deje un comentario