Stalin González: “Aprovechan mayoría para tomar decisiones inconsultas” - Lea Noticias

Stalin González: “Aprovechan mayoría para tomar decisiones inconsultas”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Diputado de Caracas y subjefe de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, lamentó la decisión del Gobierno de retirar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, criticando además que esta decisión fue tomada “tras la convocatoria de la comisión de la sesión delegada de la AN quienes bajo una mayoría confeccionada ratificaron tan penosa situación”.

stalin gonzález

Manifestó González que “se debió esperar la sesión ordinaria que comenzará la semana entrante y no hacer una convocatoria que demuestra el poco talante democrático de la bancada oficial, incluso en decisiones tan importantes como esta”.

Según dijo el Diputado, para la fracción  “el retiro del CIDH  supone un duro golpe a la democracia venezolana y una mala noticia para los venezolanos. La presencia en la corte era una vía de denuncia para todos aquellos venezolanos que le han violado sus derechos y el sistema de justicia venezolana no pudo responderle”.

Recordó además que las sentencias de la CIDH en territorio venezolano han beneficiado a muchos venezolanos, “ninguno de ellos con abolengo ni de a familias rimbombantes”, desmintiendo la idea que esta instancia solo defiende a familias acomodadas de la sociedad; “todo lo contrario, de hecho, pertenecer a esta instancia de justicia imparcial garantizaba una vía de justicia para los todos. La denuncia a la  CIDH solo supone una mayor indefensión para los venezolanos, cualquiera que este sea, no importa su clase social”, puntualizó.

Finalmente el parlamentario aseguró que “esta situación no supone que Venezuela queda fuera  de la Convención Americana de los Derechos Humanos, es decir, cada vez que el Estado niegue o ignore el derecho de algún venezolano, nosotros seguiremos denunciando ante el sistema su actuación y la Convención aún tiene potestad de vigilar sus actuaciones, pues cabe recordar que ninguna violación al ser humano prescribe”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Un Nuevo Tiempo Caracas]

Deje un comentario