Alcaldía Metropolitana de Caracas rehabilitó anfiteatro El Hatillo - Lea Noticias

Alcaldía Metropolitana de Caracas rehabilitó anfiteatro El Hatillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su afán por hacer de Caracas una Ciudad más habitable para todos, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, inauguró este sábado, junto a la Alcaldesa Myriam Do Nascimiento, Obras de Rehabilitación Integral en el anfiteatro de El Hatillo, las cuales incluyen la construcción del techo del lugar, con una inversión de 3 millones de bolívares fuertes.

Reinaguración del Anfiteatro de El Hatillo (1)

El acto se inició con la animación de Wilmer Ramírez y Diana Escorihuela, quienes presentaron a Andrés, un pequeño de siete años que deleitó a los asistentes con las tonadas de su cuatro al interpretar el “Alma Llanera” y “Venezuela”. Posteriormente, el padre Carlos Rodríguez  ofreció su bendición en honor a los artistas y al público que disfrutará de estos espacios propicios para que los empresarios inviertan y las autoridades sigan haciendo obras en pro de la cultura.

El Alcalde  Ledezma insistió en la importancia de realizar un trabajo coordinado en beneficio de los ciudadanos de toda el Área Metropolitana de Caracas, como es el caso del municipio El Hatillo. «Quiero agradecer la voluntad que han tenido la alcaldesa Myriam Do Nascimento y los concejales metropolitanos y de El Hatillo, para poder trabajar juntos a pesar de nuestras limitaciones presupuestarias”, aseguró Ledezma.

Reinaguración del Anfiteatro de El Hatillo (2)

Esta rehabilitación del anfiteatro de El Hatillo se inaugura en el Mes del Artista Nacional, por lo que la ocasión fue propicia para entregar un reconocimiento a algunos de los artistas venezolanos de reconocida trayectoria, tales como el Primer Actor, Gustavo Rodríguez; la cantante Kiara; el caricaturista Carlos Fonseca; el cantante y actor Rolando Padilla; el director del Anfiteatro de El Hatillo, Carlos Oropeza, la locutora Shia Bertoni y el director Nelson Ortega, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esta es una obra para todos los caraqueños, para gente que viene de todo el país y que oportunidad más propicia para hacer entrega de un anfiteatro, que el mes del artista. Este es un espacio para distintas actividades culturales. Es una obra para la convivencia. Recordemos que la Venezuela del futuro tiene un compromiso con Caracas y con los caraqueños de volver a sonreir. Tenemos crisis financiera, presupuestaria, pero sobretodo Venezuela vive una crisis espiritual que no necesita de economistas, sino de artistas que nos devuelvan la risa. Es importante que en tiempos de dificultad como el que vive Venezuela, el pueblo apoye a sus artistas, que se han destacado no sólo por su actuación en las tablas, sino también porque son personas que dan la cara por Venezuela, por la Justicia y la Libertad en nuestro país”, reconoció Ledezma.

En el acto también estuvieron presentes personalidades como el ilustre Don Pompeyo Márquez, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, la diputada Delsa Solórzano y el dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, entre otros.

Alcaldía Metropolitana siempre presente en El Hatillo

Algunos de los programas que se han llevado a cabo en coordinación entre la Alcaldía Metropolitana y la Alcaldía de El Hatillo, son, por ejemplo, obras de gestión urbana tales como la repavimentación de la carretera La Mata-Sabaneta, por más de 500 mil bolívares fuertes; asfaltado de la carretera La Mata-Turgua, por más de 2 millones de bolívares; rehabilitación de la calle 709 del sector Sabaneta Abajo; mejoras de las condiciones de vialidad en la carretera Gavilán-La Mata, por más de mil 200 bolívares; la construcción de módulos compactos recreacionales y culturales para la convivencia, con una inversión de más de 700 mil bolívares y la rehabilitación del pavimento de la urbanización El Solar de El Hatillo, donde se invirtieron más de 6 millones de bolívares en beneficio de los vecinos del sector. Además, está en construcción un campo de béisbol para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales.

Reinaguración del Anfiteatro de El Hatillo (3)

También es importante destacar los convenios firmados entre ambas alcaldías en materia de seguridad, con lo cual el Despacho Metropolitano hizo entrega de un total de 16 patrullas y 30 motos a Polihatillo en el año 2010, con una inversión que supera los Bs. 7 mil 40 millones y que se realizó con los recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) del año 2009. Además, gracias al convenio que suscriben ambos despachos en materia de saneamiento ambiental, la Alcaldía Metropolitana envía diariamente cuatro compactadoras para la recolección de cerca de 40 toneladas de basura en distintos sectores del municipio.

En materia escolar, el despacho de Antonio Ledezma ha impulsado programas en beneficio de los niños hatillanos, tales como la entrega de útilies escolares en el marco del Plan Buena Nota y la dotación de materiales para escuelas del sector.

Asimismo, se llevó a cabo la juramentación de los Guardianes Metropolitanos en la zona, quienes en 2010 lograron atender cerca de 2 mil llamados de atención médica primaria y asistencia vial a los vecinos de El Hatillo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una palabra de agradecimiento

Por su parte, la alcaldesa del municipio El Hatillo, Myriam Do Nascimento, agradeció el apoyo del despacho de Antonio Ledezma a lo largo de toda su gestión. “Sé que ha hecho un gran esfuerzo. Agradezco al Alcalde Metropolitano que se casó con este proyecto y ha sido muy solidario con nosotros en muchas ocasiones. Este es un sueño hecho realidad: dejarle este legado para el futuro a todos los hatillanos y a los caraqueños. Gracias, Alcalde, por su apoyo incondicional. Así como El Hatillo ha contado contigo siempre, quiero que sepas que El Hatillo también es tu casa”, expresó la Alcaldesa, al tiempo que le hacía entrega a Ledezma de una placa de reconocimiento.

Reinaguración del Anfiteatro de El Hatillo

El Primer actor, Gustavo Rodríguez, también pronunció unas palabras en agradecimiento por la rehabilitación de este espacio cultural. “Gracias por su presencia y por este trabajo maravilloso. El Teatro lo hace el público, tienen que tomar posesión de este espacio para que sea cuna de las bellas artes y el espectáculo, para que tengamos más y mejores venezolanos. Creo interpretar el ánimo de los homenajeados y es que esperamos seguir aportando nuestro grano de arena para construir un país más cultural, más solidario y espacios como este que alejen a la juventud del flagelo de las drogas”, aseguró Rodríguez.

El acto también fue propicio para que las 34 candidatas a la elección de la Reina de Caracas, con motivo de los 446 de La Sultana de El Ávila, desfilaran en el anfiteatro para que los presenten continúen apoyando el rescate de nuestras tradiciones y eventos tan oportunos para el disfrute de las familias como la Fiesta de Los Sabores y la Convivencia que realizará la Alcaldía Metropolitana desde el 29 de junio, cuando elija a la soberana de la belleza metropolitana, y finalice el 25 de julio en un nuevo aniversario de la ciudad.

[Fuente: Prensa alcaldía Metropolitana de Caracas]

Deje un comentario