Alcaldía metropolitana pide a profesores doblar cuidados ante drogas al regreso de clases - Lea Noticias

Alcaldía metropolitana pide a profesores doblar cuidados ante drogas al regreso de clases

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El regreso a clases no sólo está configurado por la presencia del Personal Docente, y del alumnado. Un enemigo silencioso, traicionero, cobarde y sin escrúpulos también está presente. Nos referimos a las drogas y al alcohol, los enemigos Nº 1, en las escuelas, liceos y universidades… Su presencia, accionar ya no puede ocultarse, minimizarse o desconocerse. Nuestros centros educativos a cualquier nivel y modalidad ya registran su presencia. Por ello, una vez más desde la COMECUID, hacemos nuestro tradicional llamado de alerta y nos sumamos a las acciones que se diseñen en pro de inmunizar a nuestros escolares.

MARY MOGOLLÓN

A tal efecto, la Lic. Mary Mogollón, estructuró una serie de reuniones de trabajo con personalidades (especialistas-expertos), universidades, ONG y Fundaciones que realizan trabajos preventivos en el área educativa, con el objeto de iniciar el próximo año escolar, con un Plan de Acción articulado-coordinado, que permita en el mes de Septiembre, sensibilizar, orientar, informar y entrenar, a los Directores de los Planteles y a su Personal Docente en primera instancia, para luego, en el mes de Octubre ocuparnos de los alumnos. Por ello, con el concurso de la UPEL, a través de sus Cátedras Libres Antidrogas (CLIAD), con la Prof. María Walls Ramírez del “Pedagógico de Miranda” (J.M. Siso Martínez) y, con el Prof. Hernán Matute Brouzés, del “Pedagógico de Caracas” (IPC) y el apoyo de Alianza para una Venezuela sin Drogas, con el Lic. Hernán Ávila, quien nos suministró material de apoyo (videos), comenzaremos la próxima semana nuestra participación en las escuelas, liceos y universidades del Área Metropolitana de Caracas.

Finalmente, la Lic. Mary Mogollón, hizo un llamado a Padres-Representantes-Responsables, a las Comunidades Educativas, y en especial, a los Directores y Docentes (Maestros y Profesores) señalando lo siguiente: “los instó a redoblar los esfuerzos en esa tarea y apostolado social, de garantizar la vida, salud, seguridad, sueños y futuro de los niños, adolescentes y jóvenes, dándole valor agregado a su gestión social y labor ciudadana en el ámbito de la prevención, transformándose en unos “cruzados”, en pro de propiciar que los espacios de los recintos educativos, sean “Territorios Libres de Drogas”.

La COMECUID, estará participando activamente, a partir de la semana próxima, en el Colegio “San José de Calasanz (Propatria), Colegio “Santísima Trinidad” (Catia); Universidad “Alejandro de Humboldt” (Sede de Los Dos Caminos); Servicio Comunitario de la UCV-Derecho (U.E. Maestro “Félix Adam”), entre otros…

[Fuente: Presa Comecuid]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario