Alerta en el Pacífico mexicano por las tormentas tropicales Elida y Douglas - Lea Noticias

Alerta en el Pacífico mexicano por las tormentas tropicales Elida y Douglas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que ambos fenómenos provocarán lluvias en los estados de occidente, centro y sur del territorio nacional, así como en Baja California Sur.

tormenta mexico

Elida se ubicaba hoy a unos 175 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, estado sureño Michoacán, pero proyecta una fuerte corriente de humedad hacia otras provincias cercanas como Jalisco, Estado de México, Guerrero e incluso la capital.

Se prevén, además, precipitaciones intensas en los estados norteños de Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Elida se desplaza muy lentamente hacia el sur a cuatro kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas de 100.

En tanto, Douglas sigue alejándose de las costas del país, aunque influye en el clima imperante en las costas del Pacífico noroccidental con viento fuerte y oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta madrugada se ubicaba a 20 kilómetros al suroeste de Los Cabos, estado de Baja California Sur, y 1.020 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y avanzaba a 11 kilómetros por hora al noroeste, con vientos que oscilan entre 75 y 95 kilómetros por hora.

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario