Alfredo Padilla: "Reconocemos al emprendedor como empresario" - Lea Noticias

Alfredo Padilla: «Reconocemos al emprendedor como empresario»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estado debe ser un  facilitador en lograr el tránsito para pasar de trabajadores informales a formales, así lo manifestó  Alfredo Padilla, Director del Movimiento por la Defensa del Patrimonio Familiar (MODEPAF) en el 5to. Encuentro por el Progreso, el Emprendimiento y la Reconciliación, realizado en la Cámara de Comercio e Industriales de Los Valles del Tuy,  iniciativa que lleva adelante FEDECAMARAS, la Venezuela que Queremos Todos y MODEPAF.

64732_502x369_scaled_0610493001346859455

Padilla afirmó que la formalización en nuestro país tiene un costo muy alto, tanto en tiempo de ejecución como en costos económicos; “resulta muy difícil emprender. Una empresa naciente no debería tener la misma carga impositiva que una empresa sólidamente establecida, exhortamos a modificar algunas leyes civiles y mercantiles que permitan el desarrollo de la economía privada popular. Más de seis millones de venezolanos que pertenecemos a este sector requerimos de la creación de fondos de garantía recíproca que permita al emprendedor obtener apoyo financiero”.

Jorge Botti, Presidente de FEDECAMARAS, aseguró que reconocen a los seis millones de personas que pertenecen a la economía popular como iguales, dejaron de ser un sector invisible para el empresariado. “Reconocemos al emprendedor popular como empresario y nuestro compromiso es contribuir a su desarrollo. Hemos asumido el reto de construir un país distinto con los actores sociales”.

La Cámara de Comercio e Industriales de Los Valles del Tuy, fue el anfitrión del 5to. Encuentro por el Progreso, el Emprendimiento y la Reconciliación. Diferentes actores sociales se dieron cita para encontrar un espacio y trabajar juntos en el desarrollo de planes para impulsar la región. Emprendedores sociales, empresarios, estudiantes y representantes académicos, reconocen que la inseguridad está acabando con la productividad del lugar. Opinan que los Valles del Tuy debe dejar de ser una ciudad dormitorio, se merecen ser más que una zona receptora de damnificados. Manuel Rondón, representante del sector laboral, declaró que es un compromiso la realización de mesas de trabajo para hacer un proyecto que impulse a los Valles del Tuy, lo lograremos, enfatizó.

El martes 18 de septiembre el Zulia será sede del 6to. Encuentro Regional que lleva adelante FEDECAMARAS, MODEPAF y la Venezuela que Queremos Todos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Fedecamaras Comunicaciones]

Temas relacionados

Deje un comentario