Misión Milagro realiza jornadas oftalmológicas en ambulatorios apureños - Lea Noticias

Misión Milagro realiza jornadas oftalmológicas en ambulatorios apureños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las Jornadas de Oftalmología y Optometría que desarrolla la Coordinación Regional del programa Salud Visual y Misión Milagro, adscrita al Instituto Autónomo de la Salud (Insalud Apure), este jueves se llevó a cabo un operativo para la captación de pacientes y entrega de lentes en el Ambulatorio José Ismael Pérez de la urbanización El Tamarindo, municipio San Fernando.

mision-milagro-oftalmologicas

El coordinador regional del programa, Álvaro Herrera, informó al colectivo apureño que las jornadas se realizarán durante todo el mes en los diferentes ambulatorios urbanos de San Fernando.

La Misión Milagro es una de las misiones bandera del comandante presidente Hugo Chávez, concebida para darle visión al pueblo, a quienes padecen discapacidad visual. De allí esta iniciativa de desplegarse en los ambulatorios para realizar exámenes oftalmológicos y entregar lentes de manera gratuita.

Anunció Herrera que para el miércoles 10 de abril, estarán en el Ambulatorio Humberto Barrios Araujo del sector El Recreo; el 16 en el ambulatorio de Biruaca, donde contarán con el apoyo de las coordinaciones de Oftalmología, Optometría y Odontología; para finalizar el martes 30 con un operativo en el Hospital Lorenza Castillo, en San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo.

Invitó a las personas que así lo requieran a dirigirse a la oficina de Promoción Social de Insalud Apure, en horario de 8:00am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm, para que el personal canalice la resolución de sus casos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esta gestión se hace con la finalidad de captar los pacientes con patologías visuales, de manera que participen al final de este mes en una mega jornada de captación y entrega de lentes, la cual se ejecutará con el respaldo de la Vicepresidencia de la Republica y del Hospital Miguel Pérez Carreño. Allí se atenderá a los pacientes con patologías visuales, quienes obtendrán respuesta para la pronta resolución quirúrgica de los casos que así lo ameriten, las cuales se efectuarán en el Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) de la ciudad de San Fernando.”

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario