Alimentos que ayudan a controlar la ansiedad

Alimentos que ayudan a controlar la ansiedad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pescado, el pavo, los frutos secos y las verduras y frutas son algunas de las comidas más recomendadas para controlar la ansiedad, que no es más que una reacción al estrés.

Los frutos secos son algunos de los alimentos para combatir la ansiedad

Alimentos para controlar la ansiedad

La ansiedad es una de las armas más peligrosas para los seres humanos. Su origen, en la mayoría de las veces, está vinculado a situaciones que ocasionaron trauma en el pasado, factores genéticos o a preocupaciones de la persona.

Esta es una reacción emocional que padece cualquier sujeto en un momento de su vida. Sin embargo, debe ser tratada ya que si no se le presta atención puede convertirse en crónica. El estrés suele ser combatido con psicofármacos, remedios naturales, sustancias como el cigarro y, en algunos casos, con la comida. Esta última “solución” es igual de grave que las anteriores ya que el consumir exceso de algunos alimentos no garantiza precisamente que un individuo ingiera los nutrientes necesarios y en vez de combatir la ansiedad lo que harías es aumentarla.

Portales web especializados en salud especifican que la ansiedad por comer se genera cuando la persona no ingiere la cantidad apropiada de frutas y vegetales al día. Este tipo de alimentos poseen más nutrientes que calorías, por lo que pueden darle a nuestro cuerpo las energías necesarias para sopesar los momentos de ansiedad o depresión. Según la plataforma digital saludparahoy.wordpress.com un adulto debería de consumir 3 tazas de vegetales al día como mínimo, ya que si no lo hace podría desarrollar la paradoja de ser obeso y desnutrido.

Alimentos para combatir la ansiedad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cuál es la solución?

La ansiedad por la comida puede convertirse en un círculo vicioso. Si bien el no tener un régimen alimenticio saludable ocasiona, en muchos casos, la ansiedad; uno de los síntomas de esta reacción emocional es el desear comer dulces y comida chatarra ya que se disminuyen los niveles de glucemia.

Leer: ¿Dejando de fumar? Estos son los alimentos ideales para calmar la ansiedad

Ante este panorama surge la interrogante, ¿qué alimentos se deben consumir para controlar la ansiedad? El yogurt griego es una excelente opción para quienes desean disfrutar de algo dulce y, al mismo tiempo, saludable. Esta comida reduce la presión arterial y contiene los componentes B12 y B6, ideales para lidiar con la depresión. De igual forma es rico magnesio, calcio, potasio y proteínas.

El espárrago también es recetado para controlar la ansiedad, gracias a su alto contenido de ácido fólico. Asimismo, es rico en vitamina C lo cual ayuda a reducir la velocidad del azúcar en la sangre. Otro vegetal idóneo es la espinaca, que regula los niveles de cortisol, hormona responsable de generar estrés, y produce una sensación de bienestar.

Leer: ¿Estar sentados puede causarnos ansiedad?

El durazno y el cambur son algunas de las frutas recomendadas por los especialistas para controlar la ansiedad ya que ayudan a fortalecer el sistema nervioso central y pueden sustituir un dulce. El chocolate negro, sin azúcar, también es indicado para momentos de tensión al ser una de las comidas que ayuda a reducir los niveles de cortisol en gran medida.

La avena es un alimento excelente para comenzar el día por su alto contenido en fibra. De igual forma promueve la producción de hormonas que trabajan como antidepresivas en el cuerpo. Las almendras y frutos secos también son altamente recomendadas por ser fuente de magnesio, fibra, manganeso de potasio, vitamina E, proteínas y grasas saludables. Otras comidas que se deben consumir son el pescado, gracias a su contenido en Omega 3, y el pavo, el cual genera una sensación de placer y por ende ayudar a calmar la ansiedad.

Alimentos contra la ansiedad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recetas naturales

Otros métodos para controlar los estados de ansiedad radican en tomar en cuenta estas recetas naturales. Preparar una manzanilla, un té de toronjil o ingerir gotas de valeriana diluidas en agua son algunos de los procesos más recomendados. El lúpulo de la cerveza, planta originaria de Asia, también es una buena opción para tomarlo en infusiones y así combatir la ansiedad.

Leer: Seis tips para evitar la ansiedad durante una dieta

Estos consejos deberán alternarse con una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios para no sufrir estados de ansiedad.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario