Alimentos que envejecen: Comidas y bebidas que debes evitar - Lea Noticias

Alimentos que envejecen: Comidas y bebidas que debes evitar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las cremas hidratantes y la protección de piel son imprescindibles para mantener un rostro juvenil. Pero, ¿sabías que lo que comes puede estar acabando con tu juventud? A continuación, las comidas que envejecen y debes evitar para lucir joven y bello siempre.

sal azucar y picantes

Sal

Según la Asociación Americana del Corazón, los 1,500 mg de sodio recomendados a diario pueden causar hipertensión y disminuir el colágeno de la piel. Sin este colágeno, la piel empieza a perder su elasticidad y arrugarse. La sal también puede hinchar ciertas partes de tu cuerpo y rostro. Si quieres condimentar tu comida, es mejor usar hierbas y especies naturales.

Azúcar

¡Aléjate de los dulces! El azúcar afecta los vasos sanguíneos y acelera el envejecimiento de la piel. Si tu cuerpo tiene un exceso de azúcar, ésta se pega al colágeno y hace que la piel luzca inflexible y pierda su elasticidad. Según la dermatóloga Dr. Doris J. Day, si dejas el azúcar a un lado notarás la diferencia en tu piel en una semana ya que estará más clara y más luminosa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Café

El café es una parte integral de nuestras mañanas, pero esa tacita milagrosa te está envejeciendo a diario. El café no sólo mancha tus dientes, sino también deshidrata tu cuerpo y piel. Las arrugas alrededor de los ojos lucen más prominentes cuando el cuerpo no está bien hidratado. Si vas a tomar café, asegúrate de usar una crema hidratante a diario y tomar mucha agua. También debes considerar tomar té verde y no café, ya que es un excelente antioxidante y deshidrata menos.

Alcohol

El alcohol es otro alimento que deshidrata tus células. Puede causar hinchazón alrededor de los ojos y hacerte lucir más vieja. El alcohol también aumenta los antojos de comer comida salada. Para combatir los efectos del alcohol, debes tomar un vaso de agua por cada trago alcohólico además de los 2 litros que debes tomar a diario.

Carne roja

Según un estudio del Instituto de Bienestar de la Clínica de Cleveland, comer carne roja más de una vez por semana aumenta las arrugas en la piel y también el riesgo de enfermedades. Su alto nivel de carnitina, una molécula que abunda en la proteína animal, puede endurecer las paredes de los vasos sanguíneos y causar que la piel se arrugue prematuramente.

mala comida

Carbohidratos simples

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alimentos como el pan blanco y la pasta tienen un alto índice glicémico y causan inflamación de la piel. También destruyen el colágeno y la elastina que mantienen la firmeza y flexibilidad de tu piel. Cuando quieras comer carbohidratos, opta por carbohidratos complejos como los alimentos integrales o de grano entero. El cuerpo procesa esto alimentos con más lentitud y la piel no reacciona negativamente porque no sube el nivel de insulina en la sangre.

Comidas picantes

Las pimientas picantes pueden ser muy beneficiosas para tu metabolismo, pero terrible para tu piel. Las comidas picantes pueden dilatar los vasos sanguíneos de las personas que sufren de rosácea o las que tienen menopausia. Las personas con estas condiciones pueden envejecer al comer estas comidas picantes. Si no sufres de estas condiciones, tu piel se regresará a su estado natural en poco tiempo.

Perros calientes y embutidos

Los sulfitos que preservan estas carnes pueden envejecerte. Son comidas inflamatorias que pueden causar que tu rostro luzca rojizo o amarillento, y hasta causar problemas como es rosácea. Trata de comer carnes que no tengan sulfitos, y hacer sándwiches de tofu o legumbres para comer proteína que no te envejezca.

Soda

Uno de los peores alimentos en el mundo, son las sodas y las bebidas azucaradas. Las sodas son muy ácidas y destruyen el esmalte de los dientes haciéndolos más susceptibles a deteriorarse. Estas bebidas también tienen altos niveles de sodio que pueden envejecer la piel. Las personas que toman mucha soda, también pueden estar más deshidratado porque son más propensos a tomar estas bebidas en vez de agua. Deja a un lado las sodas regulares y de dietas, y toma infusiones de frutas si deseas una bebida con sabor.

mala comida 2

Grasas trans

Estas grasas se encuentran en comidas procesadas como la comida chatarra o la margarina y te hacen lucir más vieja porque tapen tus arterias. Al taparse tus arterias, tu piel pierde la elasticidad porque no le llega el agua del cuerpo. Pero, ¡no tienes que excluir todas las grasas de tu dieta! Las grasas naturales como las que se encuentran en el aceite de oliva o el aceite de coco son ricas en vitamina E y ayudan a estabilizar las paredes de las células y proteger la piel.

Fuente [Telemundo.com]

Deje un comentario