El Instituto de Tecnología de Massachusetts estrena curso gratuito en línea de fotoperiodismo

Desde hace unos años algunas de las mejores universidades del mundo han lanzado programas educativos en línea, gratuitos, con cursos que hoy abarcan prácticamente todas las materias. Este movimiento comenzó en 1999 con la Universidad de Tübingen, en Alemania, y posteriormente se consolidaría en 2002 con el estreno de OpenCourseWare del Massachusetts Institute of Technology (MIT), al cual siguieron programas similares de Yale, Berkeley y otros.

MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY

Precisamente el MIT recién acaba de lanzar un curso de fotoperiodismo que incluye una serie de lecturas que orientaran tus conocimientos básicos de fotografía (asumiendo que ya los tengas) hacia esta especialidad: cómo abordar sujetos y escenarios desconocidos, cómo afinar tu percepción para decidir que elementos documentar y como traducir tus vivencias dentro de un contexto determinado en crónicas fotográficas.

Además de las lecturas, el curso define tareas o retos semanales que puedes ir completando al ritmo que quieras o puedas, y al terminar la “aventura” lo más probable es que termines desarrollando un mejor sentido periodístico en cuanto a la información visual, presencial, que recibes de un entorno y, aún en el peor de los casos, que termines tomando mejores fotografías que las que venías capturando.

Fuente [Pijamasurf.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado