Alto porcentaje de usuarios de Anzoátegui están ahorrando energía - Lea Noticias

Alto porcentaje de usuarios de Anzoátegui están ahorrando energía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un alto porcentaje de los usuarios y usuarias del servicio de la electricidad en Anzoategui, están sumados a la campaña de ahorro de la energía, que ha iniciado el Gobierno Nacional en todo el territorio nacional según informó la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec).

image

Las cifras que maneja la estatal eléctrica indican que en el mes de noviembre la meta de la demanda máxima se ubica en 995 megavatios (MW) y hasta la fecha se ha registrado 867 MW, lo que indica que el estado Anzoategui está 128 MW por debajo de la meta.

El subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec en Anzoategui, Jose Luis Campos, indicó que estos números son el reflejo del comportamiento positivo que tienen los usuarios con respecto al tema energético

“El anzoatiguense se ha sumado en masa al ahorro de la energía, respuesta que nos satisface debido al cambio de cultura del derroche hacia el ahorro, que ya se empieza a visualizar en la población” acotó.

Mientras que el Coordinador de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), José Luis López, mencionó que este resultado positivo responde al trabajo que viene desarrollando el Grupo de Gestión de Corpoelec encargado de monitorear la aplicación de las resoluciones sobre ahorro energético durante las visitas que realizan diariamente a los usuarios con mayor demanda energética.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar, las asesorías de ahorro energético a las empresas con mayor demanda que viene realizando el personal de la UREE, en conjunto con especialistas cubanos, donde se evalúa minuciosamente la demanda con respecto a la producción de cada empresa en particular, los niveles de eficiencia energética, además de la aplicación de la autogeneración de electricidad con la utilización de la planta eléctrica (Resoluciones 76 y 77).

Hasta la fecha en materia de ahorro energético se han visitado para asesorar las empresas: Fabrica de Arcilla, Fabrica de Atlántida, Polar, Coca-Cola, Hotel Venetur Maremares, C.C. Comercial Caribean Mall, Enaval, Mitsubischi, Fabrica Tapas Corona, Soltura, Sal Bahía, Alimentos Super S y Procam entre otras. Mientras otras empresas han pedido asesoría para el ahorro de la electricidad como Envases de Venezuela y Centro Medico Total.

Temas relacionados

Deje un comentario