Conductores de transporte público cobran lo que les da la gana con o sin gaceta - Lea Noticias

Conductores de transporte público cobran lo que les da la gana con o sin gaceta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los venezolanos cada día viven más las de Caín a la hora de trasladarse de sus hogares hacia cualquier sitio, pues el precio del pasaje varía dependiendo de lo que desee cobrar el chófer de la unidad, pues aún sin gaceta oficial, estos cobran la cantidad que ellos consideren justa haciendo caso omiso a las directrices del Gobierno.

El valor del pasaje en el país es un tema de controversia entre el Estado y los transportistas, pero esto esta afectando día a día a la población, puesto que los precios establecidos por los profesionales del volante en ocasiones pueden ser mayores a los establecidos en Gaceta Oficial alegando que lo impuesto por el Gobierno es insuficiente para el mantenimiento de las unidades.

Las ultimas semanas ha sido incrementado ilegalmente el costo del pasaje hacia las ciudades dormitorios, como el caso de Valles Tuy, Guarenas- Guatires, Altos Mirandinos y La Guaira. Las personas que se movilizan hacia Ocumare del Tuy desde el terminal La Bandera deben pagar Bs. 5.000, cuando el precio establecido, es entre Bs. 1.500 y Bs. 1.900.

Para Charallave, el pasaje cuesta Bs. 4.000, y la tarifa legal es de Bs 1.100 y Bs 1.400 los días feriados. Juan Rodríguez, fiscal de Charallave, declaró al diario Últimas Noticias que la ruta de Caracas a Cúa se encuentra suspendida desde hace tres años.

En el caso de la ruta hacia Santa Teresa y Santa Lucía, los conductores cobran Bs 4.200, y el precio es de 1.500 para el primero y Bs 1.850, respectivamente. Para viajar a Guarenas cancelan hasta Bs. 3.000, cuando el documento oficial apunta que la tarifa autorizada será de Bs 850 y Bs 1.100 para Guatire.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La población que vive en Los Teques y San Antonio de los Altos tienen que pagar hasta Bs 3.000 para llegar a sus hogares cuando la tarifa legal que se establece es de Bs 850. Hacia La Guaira y Catia La Mar, los conductores exigen de Bs 3.000 a Bs 6.000 mil cuando debería ubicarse entre los Bs 700 y Bs. 1.100.

Fuente

Deje un comentario