Amazon crea #AmazonWhislists, una lista de deseos para añadir productos vía Twitter

Amazon acaba de lanzar #AmazonWhislists, una nueva propuesta de acercamiento para fomentar las compras sociales. Desde ahora, los usuarios de Twitter que vinculen su cuenta con Amazon podrán añadir directamente productos a su lista de deseos con solo un tuit.

amazon twitter convergence

Twitter y Amazon están seriamente concienciados del potencial de las redes sociales para llegar a los clientes y aumentar las ventas. Fruto de ello es este último proyecto, gracias al cual, los clientes podrán crear su propia lista de deseos, a partir de los productos que encuentren en Twitter, y guardarla automáticamente en su cuenta de Amazon. Todo de forma rápida y sencilla, a golpe de tuit.

Para ello, únicamente es necesario vincular la cuenta de Twitter con la del gigante del ecommerce, y utilizar el hashtag creado para la ocasión: #AmazonWhislists.

Esta nueva acción inevitablemente nos recuerda a la iniciativa presentada en mayo, también conjuntamente por Amazon y Twitter. En ese caso se trataba de #AmazonCart, en el caso de Estados Unidos, o #AmazonBasket, si se trataba de Reino Unido, y permitía al usuario añadir automáticamente el producto a su cesta de la compra en Amazon, donde debían acudir para finalmente formalizar su pedido.

En ambos casos, los usuarios recibirán un mail y una confirmación vía Twitter de que efectivamente dicho producto está disponible, y listo para ser comprado y enviado a casa.

Asimismo, existe un llamémoslo “pequeño inconveniente”, inherente al hecho de publicar mensajes abiertamente en Twitter, máxime utilizando un hashtag que pretende ser tan popularmente conocido. Se trata de que cualquier persona u organización podrá rastrear dichas interacciones, y conocer la actividad online de estos usuarios, en cuanto a sus preferencias de compra, tipo de productos, tendencias? Lo cual no está libre de generar cierto recelo por parte de los clientes, limitando así la aceptación de esta propuesta de social ecommerce.

Por tanto, habrá que esperar, para conocer el éxito de #AmazonWhislists, y saber si sus ventajas acerca la experiencia de usuario priman sobre su preocupación por la privacidad.

Fuente [Puromarketing.com]

Contenido Relacionado