Amplían acceso al estacionamiento internacional del aeropuerto de Maiquetía

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) culminó la obra de reacondicionamiento y ampliación de la entrada al estacionamiento internacional de la terminal aérea “Simón Bolívar”, lo que permite a los usuarios un acceso más fluido parar resguardar sus vehículos.

100_2490

Esta obra amplía la superficie total de acceso al estacionamiento, incluyendo caminería peatonal y canales vehiculares. De igual forma, permitió  instalar tres máquinas expendedoras de boletos, donde sólo había una operativa, para dinamizar el uso de este servicio.

De igual forma, se culminó el reacondicionamiento del extremo Suroeste del estacionamiento, con el asfaltado de un área donde se incorporaron 50 puestos adicionales para vehículos.

Cabe destacar, que está en proyecto la redistribución de otras áreas de este estacionamiento, con el objetivo de habilitar cerca de 200 puestos adicionales para vehículos, necesarios ante la creciente demanda de usuarios.

Con la ejecución de esta obra se instalaron nuevas tanquillas para el servicio eléctrico y de fibra óptica, lo cual permitirá ampliar próximamente el número de cámaras de vigilancia, en concordancia con el programa de seguridad ciudadana que impulsa el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, en todo el país.

Por otra parte, las aceras que delimitan los estacionamientos de permanencia larga nacional e internacional fueron reemplazadas por un revestimiento de canto rodado, el cual ofrece un acabado de mayor resistencia para el tránsito de personas.

Estas obras forman parte de los planes macros de rehabilitación de los tres estacionamientos de vehículos del aeropuerto, donde se han realizado significativos avances desde junio de 2012 para brindar mayor seguridad y eficiencia en el servicio, ejes claves para el desarrollo de la actividad aeroportuaria en Venezuela, según lo promovía el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Entre los principales avances en materia del servicio de los estacionamientos destacan la sustitución, por equipos de última tecnología, de los expendedores de boletos, estaciones de pago, control de acceso vehicular, cajas de cobro y estaciones prepago.

Asimismo, la modernización de los sistemas operativos para el pago centralizado del servicio en todos los estacionamientos de Maiquetía, incluyendo la nueva taquilla de pago de la terminal internacional, activada en la sala de recibimiento de pasajeros.

Prensa IAIM

Contenido Relacionado