Anaquenses rindieron honores a la Cruz de Mayo - Lea Noticias

Anaquenses rindieron honores a la Cruz de Mayo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía Bolivariana del municipio Anaco, a través de la Dirección de Cultura, llevó a cabo este fin de semana el Velorio de la Cruz de Mayo, en la Plaza Andrés Eloy Blanco, donde se presentaron varios actos culturales, así como exhibición de artesanía y gastronomía variada.

foto 1

Para el desarrollo de esta gran actividad asistieron a los devotos del catolicismo, del canto, las danzas y la comunicación, recreando de esta manera un espacio apto para elevar peticiones y plegarias en el mes de las flores.

La Directora de Cultura del ayuntamiento local, profesora Clara Lunar, expresó que, “hoy en día nos encontramos celebrando la festividad del Velorio de la Cruz de Mayo gracias al apoyo de nuestro alcalde revolucionario Francisco Solórzano quien se ha preocupado por rescatar las tradiciones culturales del municipio y esto es una muestra de ello”.

De igual manera Lunar comunicó que, en esta gran jornada que se realizó durante todo el día sábado se contó con la presencia del poder popular, así como agrupaciones de Barcelona acompañaron en la celebración de esta tradición. Se exhibieron artesanías de diversas escuelas del municipio y un compartir con todos los presentes, logrando de esta manera difundir el valor de las tradiciones venezolanas.

Entre los invitados especiales se encontraba la cultora Catalina Núñez, proveniente del estado Sucre quien en compañía de otras cultoras, recibieron y despidieron al Santo Madero al ritmo de la fulía, mientras que los niños hicieron presentaciones de galerones en honor a la homenajeada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la plaza fue colocado un altar de la Cruz de Mayo, donde las personas pudieron observar de cerca cada una de ellas y rendirle un sentido homenaje, elevando plegarias y peticiones en el mes de las flores, cuyas festividades iniciaron desde el día tres con la realización de cursos y talleres.

Lunar hizo hincapié que el objetivo de este tipo de actividades es “que nuestro pueblo conozca el valor y el trabajo cultural, ya que sin cultura no tenemos revolución, de igual forma agradecemos todo el apoyo brindado por la alcaldía, a la empresa petrolera Pdvsa, al Banco Central de Venezuela y empresas privadas que hicieron todo lo posible para que esto se realizara”.

Prensa Alcaldía de Anaco.

Temas relacionados

Deje un comentario