Dirección de Cultura de la UDO promueve taller de Juegos y Juguetes Tradicionales - Lea Noticias

Dirección de Cultura de la UDO promueve taller de Juegos y Juguetes Tradicionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Oriente en su misión de rescatar y fortalecer los valores, costumbres y tradiciones culturales, planificó un Taller de “Juegos y Juguetes Tradicionales”, facilitado por Kia barú Gómez para los niños del Centro de Educación Inicial “Guzmán Blanco”, institución ubicada en Colinas de Corporiente, zona aledaña al Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver.

taller02

Un universo de 80 niños, en edades comprendidas entre 3 y 6 años, estudiantes de educación inicial, recibirán durante cuatro semanas, las herramientas necesarias para la elaboración de juguetes tradicionales, con materiales de reciclaje, para finalmente realizar una exposición de lo elaborado.

El objetivo de esta actividad es la de fortalecer y promover los juegos y juguetes tradicionales, como un mecanismo para el encuentro con las costumbres y tradiciones lúdicas; que contribuya a fomentar los valores implícitos en nuestros juegos y juguetes tradicionales; y que involucre un proceso de investigación, capacitación de talento, promoción – difusión de estos juegos y juguetes. Esta actividad cuenta con la colaboración del Centro de Filosofía para Niños de la Universidad de Oriente, coordinado por la doctora Priscilla Guevara.

[Fuente: Prensa Dirección de Cultura UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario