Andreína Pinto se lleva un diploma olímpico en los 800 metros estilo libre - Lea Noticias

Andreína Pinto se lleva un diploma olímpico en los 800 metros estilo libre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nadadora venezolana Andreína Pinto sumó un nuevo diploma olímpico para el país, luego de participar en la competencia final de 800 metros, estilo libre, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La aragüeña culminó en el 8º lugar con un tiempo de 8:29.28.

image

La estadounidense Katie Ledecky rompió el récord norteamericano y se llevó el hora. 

La criolla fue la única latinoamericana en participar en la competencia que se llevó a cabo en el Centro Acuático de Londres 2012 y es la única venezolana que ha estado presente en la final de esta disciplina. La joven aragüeña hizo tiempo de 8 minutos, 26 segundos y 43 centésimas (8:26.43)  para clasificar al último estadio y fue segunda en su heat eliminatorio, igualada con la húngara Blogarka Kapas.

Pinto mantiene el récord panamericano y suramericano con el resultado obtenido en las semifinales de los Juegos Olímpicos.

"Andre sé que tu sueño es una medalla pero pase lo que pase esta noche seguiré siendo tu fan #1 y la atleta que más admiraré por el resto de mi vida", escribió en Twitter la hermana de Andreína, Yanel Pinto, quien también es nadadora y participará el 9 de agosto en los 10 kilómetros, modalidad maratón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nadadora participó también en las modalidades de 400 metros estilo libre, 200 metros mariposa y 400 metros individuales, sin avanzar a semifinales.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario