Andrés Velásquez instó a "desengavetar" la reforma de la Ley Contra la Corrupción - Lea Noticias

Andrés Velásquez instó a «desengavetar» la reforma de la Ley Contra la Corrupción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado de la Unidad, Andrés Velásquez emplazó al presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello a ser coherentes, pues –a su juicio– estos manejan un doble discurso con fines políticos en materia de corrupción. “Solicitan poderes especiales y leyes habilitantes innecesaria mientras que por otro lado engavetan la reforma de Ley Contra la Corrupción”.

100_1446

El parlamentario explicó que el articulado fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la Comisión de Contraloría,  y fue llevado a plenaria para su segunda discusión y posterior aprobación en fecha 29 de noviembre de 2012, día en el que fue diferida su discusión por mayoría oficialista,  y posteriormente anulada de la agenda parlamentaria.

“En distintas comunicaciones instamos al señor Pedro Carreño a explicar por qué no llevaba la reforma a plenaria para su segunda y última discusión, y jamás conseguimos respuesta; hasta que a nuestras manos llegó una carta que le hiciera llegar el mismo Carreño a la encargada de la Contraloría de la República, Cilia Flores solicitando su aprobación de fondo y forma del texto legislativo, violando con esto la autonomía del Poder Legislativo. Son ellos los verdaderos culpables de que esta ley no haya entrado en vigencia y se comience la lucha contra la corrupción. Son Pedro Carreño, Cilia Flores y Diosdado Cabello quienes la mantienen engavetada, los invitamos, emplazamos y exhortamos que la lleven a plenaria para su aprobación ”, denunció Velásquez.

Dicha reforma, incluye 33 nuevos artículos entre los cuales se establece de forma amplia y precisa situaciones como los conflictos de intereses en investigaciones a funcionarios públicos, así como la inclusión del sistema educativo en el programa denominado: educación contra la corrupción.

“Ahora nos vienen con el cuento de que quieren luchar contra la corrupción con una habilitante, cuando sus únicos esfuerzos son para engavetar este vital instrumento que logró el consenso de la Unidad y del Gobierno. Mientras la lucha contra la corrupción no sea sincera el dinero de la renta petrolera continuará sin llegarles a los más pobres, seguirán los apagones y tendremos servicios aún más deteriorados”, finalizó Velásquez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Deje un comentario