Organización Urbano Lugo Jr. dictó cátedra de béisbol en Guanta - Lea Noticias

Organización Urbano Lugo Jr. dictó cátedra de béisbol en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 180 niños de las divisas Sabuesos, Osos, Pdvsa PLC, Jesús Rizales, Valle Lindo y José «Chichi» Barreto, desde la categoría pre infantil hasta la junior, se dieron cita en la clínica de beisbol organizada por Coca Cola y la organización Urbano Lugo Jr. en el estadio Jesús Rizales de la ciudad portuaria.

DSC_0049

Indicó la presidenta del instituto de Deportes de Guanta, Adriana Carmona, que los espacios del coso guanteño estuvieron dispuestos desde tempranas horas, para la actividad que de igual forma albergó charlas dirigidas a la familia sobre «Vivir Positivamente», en aspectos como la alimentación, ejercicio, salud mental e hidratación; «tips para ser felices todos los días», destacó.

Por su parte Urbano Lugo Jr. dijo que esta segunda visita al municipio sirvió para verificar el progreso de los peloteros en cada una de las posiciones del terreno de juego, con relación a lo hecho en 2012 en este mismo estadio.

Agregó el ex lanzador de los Leones del Caracas que en dicha clínica enseñan a los niños y jóvenes las técnicas de juego en cada una de las posiciones, «se habla con ellos sobre la disciplina y la importancia de los estudios, así como el comportamiento con sus padres, entrenadores, maestros y profesores».

El serpentinero explicó junto a Urbano Lugo padre, luego de estampar sus rúbricas en las gorras de los participantes, las diferentes ocasiones o jugadas que pueden presentarse en la posición que ejerció durante su periplo con el equipo caraquista. «Ellos respondieron de diversas formas y casi en todas acertadamente, lo que demuestra que tenemos niños y jóvenes con nociones de lo que es este juego», atizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta iniciativa que cumple ya cinco años busca de igual forma crear ciudadanos y afianzar la educación que se da tanto en la casa como en las aulas de clases. Son 40 clínicas deportivas las que se espera sean realizadas en Maracaibo, Valencia, Anzoátegui, Caracas, Puerto Ordaz y Margarita para atender a aproximadamente 4.800 niños y jóvenes.

Según explicó Lugo, la idea es que a futuro salgan peloteros profesionales de este municipio, así como de los que hemos visitado y, «a donde vamos a ir en los próximos días», acotó.

Motivación

El titular de la organización expresó que debido al papel que desempeña en los actuales momentos Miguel Cabrera y Félix Hernández entre otros venezolanos en las Grandes Ligas, ha hecho que muchos padres vean este deporte como un negocio que puede garantizarle un buen futuro a sus hijos por lo buen remunerado que es.

«Nosotros aunados a esa motivación lo que queremos es que los que decidan entrenar, lleguen a la gran carpa, se establezcan por largo tiempo y jueguen con pasión por el uniforme que defiendan», afirmó Urbano Lugo Jr.

En la Fundación Mendoza, y en los estadios Complejo Polideportivo José Antonio Anzoátegui, Ribero Villarroel, Boyacá 5, Ángel «Colchoneta» Pérez, Toquita Mejías, Valle Lindo y Jesús Rizales han acogido esta iniciativa y, el día de hoy en el diamante interno de Pertigalete y mañana el Enrique Cedeño serán los escenarios donde culmine esta actividad.

Prensa: Alcaldía del Municipio de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario