Ángel Machado: Defensoría del Pueblo se volvió pura paja - Lea Noticias

Ángel Machado: Defensoría del Pueblo se volvió pura paja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con pacas de paja, pancartas y la consigna principal “La Defensoría es Pura Paja”, activistas de Voluntad Popular y Bandera Roja se movilizaron a la sede de la Defensoría del Pueblo en el Zulia para reclamar el silencio y la inacción de este ente ante los recientes hechos de violencia y represión ejercida en contra de los zulianos.

RP LA DEFENSORIA DEL PUEBLO S PURA PAJA (18)e (Copiar)

Ángel Machado, coordinador político de la tolda naranja señaló: “Los venezolanos han permanecido un mes y dos días en la calle y la respuesta escogida por Maduro ha sido la violencia y las balas, lo que ha derivado en 28 venezolanos fallecidos, 28 casos de tortura, más de 1300 detenidos y un centenar de periodistas agredidos. Ante estos graves hechos nos preguntamos ¿Cuál ha sido la  actuación de los poderes públicos?, ¿Qué ha hecho la defensora del pueblo Gabriela Ramírez al respecto?, pues nada, lamentablemente se ha comportado como una cómplice del régimen de Nicolás Maduro, ha asumido que los violentos están en el pueblo, que es el pueblo, a quien ella debe defender, quien está propiciando un Golpe de Estado, que a su vez es el ente que ella debe juzgar”.

Lámina-110

En el Zulia, detalla Machado, “van más de 185 detenidos y más de 20 heridos con perdigones y armas de fuego, hemos presentado pruebas y evidencias sobre la actuación de civiles armados bajo el amparo de cuerpos policiales, además de testimonios de vecinos de Palaima, Torres de El Saladillo y El Pinar que dan cuenta de abuso de poder, daños a la propiedad, violación a la privacidad y actos represivos cometidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y nos volvemos a preguntar ¿Qué ha dicho o hecho la doctora Lila Urdaneta como defensora del pueblo sobre estas acciones cometidas en contra de nuestros ciudadanos?, y la respuesta es nada, mientras se reprime, según ella nuestra ciudad está tranquila y todo está retornando a la tranquilidad”.

Lámina-109

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En reclamo por esta inacción se depositaron pacas de paja a las puertas de la sede de la Defensoría de Pueblo, para “decirle que se ha vuelto puro cuento y pura paja, que al dedicarse a defender su puesto, se ha colocado de espaldas al pueblo, que prometió defender. Hoy insistimos por la vía institucional, consignaremos más pruebas y testimonios. No renunciaremos a ejercer la denuncia como mecanismo de presión y difusión de las violaciones a los derechos de los venezolanos y deje de existir la impunidad”, indicó Ángel Machado.

Lámina-107

El Zulia marchará en contra de la injerencia cubana:

Esta singular protesta fue compartida con Bandera Roja, partido representado por el sociólogo Mauro Carrero quien se sumó al reclamo de Voluntad Popular por el silencio de este ente del poder ciudadano. Ante las denuncias de presencia de cubanos en las FANB, el representante de BR aprovecho el momento para anunciar la marcha de la soberanía venezolana que, en el Zulia, se efectuará este domingo, desde la Plaza de Toros hasta el Comando Regional número Tres (CORE 3), a partir de las 9:00am. Actividad dirigida a “Rechazar la intromisión cubana en detrimento de nuestra soberanía. Por eso hacemos un llamado a nuestras Fuerzas Armadas para que se pronuncien a favor de la Constitución y en defensa de los derechos de todos los venezolanos”, finalizó Mauro Carrero, de Bandera Roja.

Lámina-106

Lámina-105

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario