Antonio Ledezma @alcaldeledezma entregó nueva flota de autobuses - Lea Noticias

Antonio Ledezma @alcaldeledezma entregó nueva flota de autobuses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo, el Alcalde de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, realizó la Tercera Entrega de Unidades del Sistema de Transporte Superficial Metropolitano, TransMetrópoli, para impulsar la movilidad en la capital por una mejor calidad de vida para sus habitantes. La nueva flota está compuesta por 40 unidades nuevas y adaptadas a un sistema moderno de transporte público moderno como el existente en los países desarrollados.

Antonio Ledezma

La acción que responde a una de las líneas estratégicas del Plan Caracas 2020, busca modernizar, reorganizar y hacer más eficiente el servicio de transporte público en el Área Metropolitana.

El mandatario local, informó que en esta oportunidad se está integrando una flota de 40 unidades nuevas y renovadas que totalizan 100 autobuses, las cuales empezarán a circular por Catia, 23 de Enero y Casalta de la parroquia Libertador de La Gran Caracas.

«Con ésta incorporación aumentamos la flota y las rutas que sirven al municipio Libertador y a la Caracas integrada que promueve la Alcaldía Metropolitana. Pasamos de 16 a 24 rutas y de 60 a 100 unidades que atenderán a los sectores necesitados en cuanto al servicio de transporte público», expresó Ledezma.

Explicó que las unidades son de menor dimensión que se ajustan a la configuración vial por donde circularán, entendiendo que las características del entramado vial del municipio Libertador son distintas a las que tienen las rutas pioneras de TransMetrópoli.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la mejor tecnología

Pensando en la seguridad de los caraqueños, los vehículos prestarán un servicio seguro y de calidad. Están equipados con GPS, cámaras de seguridad, contador de pasajeros, botón de pánico, además de estar dotadas con la más alta tecnología aplicada a un Sistema Inteligente de Monitoreo de Flota, único en el país, diseñado para la gestión y seguimiento en tiempo real del transporte público TransMetrópoli

«Hoy estamos llegando de Casalta a Catia y al 23 de Enero, lo cual indica un incremento del servicio en un 50 por ciento. Son 100 unidades para mover a los caraqueños y que ya suman más de 20 millones de traslados desde la inauguración. A pesar de no contar con los recursos necesarios, seguimos trabajando para realizar grandes obras en beneficio de los caraqueños. Este programa cuenta con el apoyo de los transportistas que tienen décadas desempeñándose en ese oficio», señaló el Alcalde de la Gran Caracas.

«Esta es una cruzada que hemos puesto en marcha con todos ustedes, los transportistas», aseguró Ledezma, quien hizo un reconocimiento a la banca que permite el financiamiento.

«Ustedes los transportistas son unos héroes, porque además del trato con el usuario, son los secuestros, los atracos, los huecos, los repuestos», acotó al tiempo que destacó la necesidad de crear una Autoridad Única del Transporte.

Erick Zuleta, Presidente de FedeTransporte, agradeció el voto de confianza para los transportistas. «Es el único funcionario público que realmente nos apoya. Yo no conozco ninguna experiencia como esta. Ésta es una demostración, un ejemplo para otras autoridades. Que sigan el ejemplo que Caracas dio», apuntó.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario