Antonio Ledezma: Iris Valera debería renunciar - Lea Noticias

Antonio Ledezma: Iris Valera debería renunciar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En representación de la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ledezma  consideró que una vez más, la ministra Varela confunde responsabilidad en la atención a la crisis carcelaria, con la censura a la información, al ordenar detener al equipo reporteril de Globovisión.

ledezma

“Aprovechamos para recordarle a la administradora del sistema carcelario venezolano y responsable de lo que ha venido ocurriendo en los últimos meses en las cárceles del país, que su función está en la garantía de los derechos humanos de los presidiarios, incluyendo la forma en la que se encuentran recluidos, y no el evitar que los venezolanos estén informados”, sentenció el alcalde metropolitano.

Ledezma insistió en que a la ministra solo se le ha escuchado hablar por teléfono o a duras penas hablar desde las inmediaciones de la Planta. “Ella no ha enfrentado el problema para buscar solución a la crisis que atraviesan las cárceles venezolanas, y mucho menos la Planta, que se ha convertido en una especie de campo de guerra en pleno centro de la capital del país con el general Antonio Benavides (GN) a la cabeza. Lejos de perseguir a los medios, la ministra debería mostrar cierta capacidad para resolver el problema o sencillamente renunciar”, dijo.

Exigió, en nombre de la Unidad,  respeto para los derechos humanos de todos los recluidos en el retén de la Planta y a la información veraz, y no sesgada como siempre ha pretendido el gobierno. Solicitó el cese al hostigamiento y a la persecución de los medios de comunicación y en concreto a todos los periodistas que son agredidos por las fuerzas de seguridad del gobierno, tal y como ha ocurrido con el periodista Daniel Guillermo Colina y su equipo de Globovisión, que fueron detenidos esta mañana por el solo hecho de informar.

“Solicitamos que si la ministra Valera no puede resolver el problema carcelario debe admitir la gravedad del mismo y de inmediato poner el cargo a la orden. A la vez que solicitamos la inmediata liberación del periodista Daniel Colina y todo su equipo”, reiteró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Iris_Varela

Para finalizar,  Ledezma ratificó al pueblo venezolano que la Unidad,  en el próximo gobierno que encabezará Henrique Capriles Radonski, trabajará en el mejoramiento de las prisiones venezolanas, en el trabajo efectivo de los reclusos a los tribunales, con la finalidad de contribuir con la garantía del debido proceso y la disminución del retardo procesal,  se construirán otros recintos de reclusión para que en ellos puedan reorientarse los privados de libertad y a su salida se reinserten a la sociedad venezolana, como individuos productivos.

[ Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario