Antonio Rivero: "Gobierno aplica política de guerra contra afectados por el lago de Valencia" - Lea Noticias

Antonio Rivero: «Gobierno aplica política de guerra contra afectados por el lago de Valencia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ex director de Protección Civil y dirigente nacional de Voluntad Popular, General (r) Antonio Rivero, responsabilizó al Gobierno central de mantener una política de guerra “como si fuera un enemigo o adversario” en contra de las cientos de familias afectadas por el desbordamiento del lago de Valencia en las comunidades de Mata Redonda, La Punta y sectores aledaños al sur de Maracay, estado Aragua.

Antonio Rivero lago de Valencia (2)

“Están aplicando técnicas de guerra psicológica, con terror y otros elementos disuasorios para contraponer la demanda de sus derechos; una guerra divisionista generando la pugnacidad entre sus habitantes y líderes con acciones político-partidista, manipulando y favoreciendo a algunos de ellos para enfrentarlos en las luchas por sus derechos; y en tercer lugar, imponen una guerra del desgaste a través de anuncios y anuncios de soluciones que nunca llegan, de trámites sin fundamento, de acciones jurídicas que contraponen el dictamen de la sentencia, entre otras, dejando que el tiempo termine con el cansancio de estas familias y se retiren desahuciadas”, denunció Rivero.

Las declaraciones las ofreció este martes durante un recorrido que realizó en Mata Redonda y La Punta, con el fin de evaluar las afectaciones que han seguido ocurriendo en el sector, así como en sectores aledaños a raíz de la crecida del nivel del lago de Valencia, como consecuencia, en las últimas semanas, del incremento de lluvias en toda su cuenca.

En su visita inspeccionó las condiciones del muro de contención y las acciones u obras que plantea el Gobierno para revertir o controlar la crecida del lago, así como las acciones en torno al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena la indemnización de las más de mil familias afectadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Violación del artículo 55

“El gobierno ha sido ineficiente en su atención a esta emergencia (…) No ha cumplido con la sentencia 1.632 que exige indemnizar a las familias amparadas, hecho que contraviene no solo la sentencia en sí, sino el cumplimiento constitucional del artículo 55, que establece la protección de toda persona ante cualquier situación que constituya amenaza, vulnerabilidad o riesgo, para la integridad física de las personas, sus bienes, la garantía de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes. Esto ha sido incumplido totalmente por el Gobierno, generando un deterioro de vida de estas personas contra todos sus derechos”, acusó el líder naranja.

Antonio Rivero lago de Valencia (1)

El ex director de Protección Civil también destacó que “no se han ejecutado las obras que controlen la crecida del lago de Valencia en más de siete años de gestión de emergencia en obras con altas erogaciones de recursos año a año”.

“Exhorto al Gobierno a que deje de eludir el pago correspondiente a cada una de las familias del valor de su vivienda, de acuerdo a lo previsto en la sentencia (…) Así mismo lo insto a evaluar las obras planteadas a fin de garantizar a la mayor brevedad la solución definitiva para el control de crecimiento del lago de Valencia”, señaló el General retirado quien mencionó la importancia de planificar las obras de infraestructura que permitan restaurar las riberas del lago en el ámbito agrícola y turístico.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario