Anzoátegui dio inicio al Décimo Festival Mundial de Poesía - Lea Noticias

Anzoátegui dio inicio al Décimo Festival Mundial de Poesía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela ha sido escenario en los últimos nueve años de una convocatoria internacional que ha concertado a más de 400 voces de los más importantes poetas del mundo, cuya palabra ha dado a los pueblos del planeta la oportunidad de acercarse a su herencia poética y de soñar con un mundo mejor.

Imprimir

Se trata del Festival Mundial de Poesía, magno evento nacional e internacional organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Casa Nacional de las letras Andrés Bello cuya décima edición tendrá seis días de duración, a partir del 16 de junio, ofreciendo una variedad de actividades en homenaje al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, “el más nuestro de los nuestros” y a los poetas Carlos César Rodríguez, José Antonio Escalona Escalona y ‘Chelías’ Villarroel, bajo el lema “Un Canto Común”.

El encuentro, tendrá lugar de forma simultánea en todo el territorio nacional y contará con la presencia de las voces más representativas de Venezuela y el mundo, teniendo participación 28 poetas nacionales y 25 internacionales.

Por el oriente del país asistirán los escritores Eucario García (Bolívar) Franklin Fernández (Anzoátegui), José Pérez (Nueva Esparta), María Esther Álvarez (Sucre), Williams Torcátiz (Monagas) e Yllisney Orta (Delta Amacuro).

A una década de la creación de este evento, promovido por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano Regional ha preparado una nutrida agenda con el poeta uruguayo Henrique Bacci, donde las letras del protagonista del país invitado se conjugarán junto a la multiplicidad de las manifestaciones artísticas y culturales de nuestro estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy, martes 18 de junio, el evento de apertura a nivel regional tendrá lugar en el Museo Anzoátegui de Barcelona, donde el poeta invitado, Henrique Bacci, compartirá con los escritores locales Blas Gamboa y Alexis Berra, en un recital poético y concierto musical con la profesora Soraya Farías, a partir de las 3:00 de la tarde.

Posteriormente, el miércoles 19 del mes en curso, Bacci visitará el Liceo Miguel Otero Silva de la Comunidad de El Viñedo, a las 9:00 de la mañana para compartir con los estudiantes y residentes de la comunidad barcelonesa. En horas de la tarde, el Palacio de los Niños de Lechería será escenario de un conversatorio con el poeta invitado, activadores de la Misión Cultura Corazón Adentro y habitantes de la comunidad de Urbaneja.

Prensa Cultura

Temas relacionados

Deje un comentario