Anzoátegui representa oportunidad para comercio entre Suramérica y El Caribe - Lea Noticias

Anzoátegui representa oportunidad para comercio entre Suramérica y El Caribe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estado Anzoátegui, por su ubicación geográfica, sirve como puente de mercado entre Suramérica y El Caribe, eje que da pie al desarrollo de un trabajo hecho de manera mancomunada entre los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), contribuyendo así a la potencialización del sector público y, por supuesto, de la empresa privada del estado y el país.

vh

La región anzoatiguense, no sólo es necesaria para trasladar productos a los países del Caribe, sino también es la puerta de mercado potenciado con el Atlántico, según lo señaló que el Embajador y Presidente de Pineda & Co Asesoría y Consultoría Internacional, Julio César Pineda, durante el I Encuentro Empresa y Sector Público de Anzoátegui.

En el evento, que contó con la participación del alcalde de la ciudad de Lechería, Víctor Hugo Figueredo y el Presidente del Centro de Políticas Públicas IFEDEC, Eduardo Fernández; se resaltó la expansión de las relaciones comerciales de Venezuela tras su ingreso al Mercosur en julio de 2012.

Pineda, aseguró durante su ponencia que, “con el ingreso de Venezuela al Mercosur y el futuro desarrollo de la Unasur, el estado Anzoátegui puede convertirse en el epicentro del comercio entre Suramérica y el Caribe, y desde el Caribe y el Atlántico para otras regiones del mundo, especialmente para Estados Unidos y Europa”.

Por su parte, el brasileño Cláudio Azevȇdo, PH.D en Derecho Internacional (Universidad de Zaragoza), habló sobre las oportunidades en el Mercosur para los sectores públicos y privado de Anzoátegui, resaltando con importancia que el estado tiene que ser visto como un todo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Anzoátegui desde el sur hasta el norte, es productos de energía, gas, petróleo, cuenta con un puerto marítimo y es potencialmente explotable por el turismo (…) estas características pueden ser desarrollas tras la integración de Venezuela y con la ayuda de Brasil”, dijo.

Asimismo, apuntó que con Brasil en lo inmediato, más allá de servir de pivote hacia el Caribe, es importante contemplar una estrategia de mercado y de intercambio con el norte del Brasil y sus centros más importantes como son las regiones de Boavista y Manaos. “Estos centros de altos desarrollos y de gran consumo, geográficamente están más cerca de las regiones del centro y del sur de Venezuela que de los centros financieros y económicos más importantes del Brasil”, refirió.

Durante la apertura del evento, el ciudadano alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, dejó saber que es necesario dejar a un lado los tintes políticos y trabajar por el desarrollo del estado con las oportunidades que ofrece la integración de Venezuela al Mercosur. Del mismo modo, el Mandatario Local, hizo hincapié en que continuará trabajando para potenciar a Lechería como referencia turística en Suramérica y el mundo.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario