Oposición sin consenso para tarjeta única - Lea Noticias

Oposición sin consenso para tarjeta única

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tema de la utilización de una tarjeta única para el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática en los comicios del 7-O, no logró el acuerdo entre los partidos que integran la alianza de la oposición.

image

Ayer se realizó una reunión en la sede de AD, ubicada en La Florida, a la que asistieron los integrantes del llamado Grupo de los 7 (G7): los representantes de los seis partidos más votados de la coalición (UNT, PJ, AD, Copei, Podemos y PV) más el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, en la que cada quien expresó su visión, pero al final, se mantuvieron las posiciones a favor o en contra.

De la reunión trascendió que, a pesar del claro respaldo por parte de AD, Copei y UNT a la tarjeta única, PJ_y_Podemos se mantuvieron firmes en rechazar el dispositivo.

Asimismo, se indicó que el tema será abordado de nuevo mañana miércoles por el llamado Grupo de los 15: el G7 más los respectivos representantes del resto de los partidos que integran la MUD.

La MUD debate desde 2011 el tema de utilizar una sola tarjeta para las elecciones presidenciales. Al principio sólo los partidos de menor votación en las pasadas elecciones parlamentarias como el MAS, ABP y La Causa R impulsaban esa opción, pero luego, también lo hicieron Copei y AD. El debate pareció zanjado a finales de 2011 cuando se decidió utilizar una tarjeta unitaria (que identificaría a la MUD), además de las de cada partido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer lunes el jefe de la fracción parlamentaria de AD, Edgar Zambrano insistió en la necesidad de la única para garantizar el voto de los independientes, los llamados ni-ni y los chavistas descontentos.

El pasado sábado, el secretario general, Henry Ramos Allup, había dicho a través de Twitter que la única es una necesidad y no un capricho.

De PJ trascendió que seguirán firmes contra la única y que la MUD no puede revertir su decisión de usar la unitaria si no es a través del consenso.

 

(Fuente)

Deje un comentario