Anzoátegui capacita enfermeras en Postgrados especializados para brindar atención de calidad - Lea Noticias

Anzoátegui capacita enfermeras en Postgrados especializados para brindar atención de calidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Anzoátegui se ha convertido en un estado modelo de referencia a nivel nacional, en esta oportunidad la salud es el tema que resalta gracias a la unión del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto Anzoatiguense de la Salud, la Coordinación de Docencia e Investigación, todo con el apoyo incondicional del Gobernador Tarek William Saab, para realizar diferentes postgrados en el área de la enfermería y así cubrir las necesidades de primera atención en distintos centros hospitalarios.

emfermeras 30-12

Un total de 91 egresados se capacitaron en 5 post grados de enfermería, que fueron inducidos de manera óptima y directamente en la práctica ejercida en el Hospital Luis Razetti de Barcelona y el Hospital Doctor Luis Felipe Guevara Rojas en la ciudad de El Tigre, municipios Simón Bolívar y Simón Rodríguez, respectivamente.

Los participantes de esta formación en el área de salud recorrieron también importantes centros hospitalarios del país, tales como el Periférico de Caracas y el Cardiológico Infantil Pérez Carreño, con el fin de profundizar en la práctica con nuevas y mejores tecnologías, evidenciándose la cooperación la Gobernación de Anzoátegui en avanzar en el proceso de formación de estas profesionales de la salud.

Entre las especialidades dictadas destacan Cuidados Críticos Neonatal con 21 participantes, así como Cuidados Críticos Adultos egresando a 22 profesionales, la Nefrología capacitó a 17 asistentes; mientras que la Hemoterapia y la Perioperatorio tuvieron a 15 y 16 cursantes, correspondientemente.

Siendo Anzoátegui el único estado que está haciendo este tipo de preparación que busca ofrecer una mejor y óptima calidad profesional, a través de capacitaciones que se realizan por medio de la Coordinación de Docencia e Investigación de la región, convirtiendo así a nuestro estado en piloto de esta importante iniciativa de especialización.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

María Soledad Figuera, Coordinadora Regional de este instituto, comentó que los egresados de estos post grados son personal directo de Saludanz y laboran en distintos centros hospitalarios de nuestras ciudades, tales como Puerto Píritu, Cantaura, el Tigre y Barcelona.

Dicha coordinación formula los pensum de estudios de las distintas especialidades de capacitación, es por ello que esta institución es un ente de referencia nacional e internacional en la formación de talento humano necesario, así como en la generación, gestión y difusión del conocimiento.

Su formación y capacitación está avalada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, institución encargada de verificar que se cumplan la expectativas de la nación enfocadas y orientadas en el desarrollo y progreso, tal como lo exige el presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Profesionales de la enfermería, quienes laboran en otros estados del país, están organizándose con el fin de que se creen en sus entidades esta iniciativa que se generó en Anzoátegui, a fin de realizar post grados de especialización, donde este personal pueda capacitarse en la preparación gratuita durante 18 meses de estudios.

Acciones que son posibles por el espaldarazo que le ha dado al sector salud el Gobierno revolucionario de Anzoátegui, liderado por Tarek William Saab, enmarcada en los lineamientos del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, a fin de garantizar el derecho universal y fundamental a la salud de todos los ciudadanos, mejorando, modernizando y optimizando todo el sistema hospitalario y de atención primaria a lo largo de sus 7 años de gestión socialista.

Temas relacionados

Deje un comentario