Barreto Sira prometió que creará espacios públicos para favorecer el urbanismo - Lea Noticias

Barreto Sira prometió que creará espacios públicos para favorecer el urbanismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ofrecerle un urbanismo amigable, funcional y organizado a la población de Anzoátegui, está en los planes a mediano y largo plazo del candidato a la gobernación, Antonio Barreto Sira.

ABS (13-11-12)

Para el abanderado de la unidad al Palacio de Los Jardines, los habitantes de la entidad necesitan espacios donde puedan esparcirse sanamente, llevar a sus esposas, hijos, nietos a sitios de recreación seguros y así establecer o sembrar en la ciudadanía mayor conciencia de interacción y diversión en espacios abiertos.

Estas áreas donde se promuevan la cultura, el deporte y el turismo deben ser sostenibles y que ayuden a conservar el medio ambiente.

“Estamos comprometidos con la vida, esto no se resume solamente en bienestar social y la seguridad, sino que se refiere a crear las condiciones para que Anzoátegui sea territorio de protección ambiental, donde cuidemos nuestros ríos, bosques, montañas, playas, de eso depende el turismo, de eso depende el futuro, de eso depende el mañana para nuestros hijos y nietos. Crearemos espacios respetando la naturaleza y entes de apoyo al resguardo ambiental, respaldaremos a los grupos ambientalistas y defenderemos el medio ambiente como prioridad de vida”, resaltó.

Hernán Canela, del equipo del Plan de Desarrollo en la parte de ordenamiento urbano, explicó que se han realizado estudios para definir las políticas públicas que ampararán la reestructuración de espacios ya establecidos y la constitución de nuevos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Precisó que la incorporación de estas áreas está vinculada a la disposición de la vialidad y los servicios públicos. Además los proyectos están divididos en categorías de prioridad y ubicación. Por ejemplo, para el área metropolitana se dispondrían complejos deportivos, para zonas más reducidas serías centros deportivos y de capacitación social y en menor proporción canchas.

Todos los espacios se interrelacionarán, comunicando paseos o bulevares con áreas recreativas, culturales y deportivas, explicó Canela.

Puntuales

El experto en urbanismo refirió que entre los proyectos específicos a ejecutar una vez se hayan completado los estudios, escuchado sugerencias de la población y llegado a un consenso con los vecinos de los espacios, están: parques temáticos como el Parque Simón Bolívar, proyecto que tiene que ser retomado y replanteado.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]

Deje un comentario