Aplicaciones piratas en iOS y Android se convierten en un gran problema - Lea Noticias

Aplicaciones piratas en iOS y Android se convierten en un gran problema

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No hay duda que las aplicaciones piratas son un grave perjuicio para los desarrolladores de aplicaciones tanto en Android e iOS o cualquiera que sea el sistema operativo. Un perjucio que afecta directamente a su trabajo y que es un robo en toda regla al esfuerzo realizado y sus largas horas de trabajo en el desarrollo de la aplicación.

piratas

En un informe reciente revelado por la compañía de seguridad móvil Arxán, e incluyendo las 100 aplicaciones de pago más valoradas por el usuario de estos dos grandes sistemas operativos móviles, ¿a que no sabéis quién gana en esto de la piratería?.

Pues si, lamentablemente Android sale como claro vencedor o más bien perdedor diría yo dado la negatividad de estas estadísticas, en las cuales se demuestra que el 100×100 de las aplicaciones de pago más valoradas por el usuario Android están convenientemente hackeadas y a disposición gratuita a través de distintos medios y tiendas ilegales alternativas.

imagen 1

Como podemos ver en la gráfica adjunta comparando Android e iOS, estas estadísticas nos muestran que el 56% de las apps de pago examinadas en iOS también están hackeadas y a libre disposición del usuario sin coste alguno por su parte. Unos números alarmantes tanto en Android como en iOS, aunque lógicamente Android y su 100% de las aplicaciones examinadas rizan el rizo del despropósito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que me parece verdaderamente increíble, es que en estos datos se encuentren también en análisis aplicaciones gratuitas que podemos conseguir por medios legales las cuales también causan rubor dado el gran porcentaje de Hackeos o pirateos que nos podemos encontrar en ambos sistemas operativos, llegando a un 73% en Android y un nada despreciable 53% en iOS.

imagen 2

¿Crees que se acabaría la piratería si se popularizaran los precios de las aplicaciones tanto en Android como en iOS?. Mi opinión personal es que NO, un NO rotundo, y es que si miramos que hasta se hackean aplicaciones que podemos conseguir de manera gratuita, ¡poca cosa se puede hacer contra esto!, más que implementar mejoras en ambos sistemas operativos que impidan esta serie de prácticas ilegales y perjudiciales.

app store y google play

[Fuente: androidsis.com]

Temas relacionados

Deje un comentario