Aportes para la formación de más de mil bachilleres otorgó el gobernador de Monagas - Lea Noticias

Aportes para la formación de más de mil bachilleres otorgó el gobernador de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador José Gregorio El Gato Briceño, aportó 150 mil bolívares para las extensiones del Instituto Universitario Tecnológico “Dr. Delfín Mendoza”, que se encuentran ubicados en Temblador, municipio Libertador y Barrancas, en Sotillo, recursos que serán destinados para solventar necesidades de estas dos sedes.

Aportes para la formación de más de mil  foto 4

Gracias a estos recursos más de mil bachilleres que cursan estudios de agroalimentarias, administración, informática, entre otras, seguirán asistiendo a sus clases sin ningún problema.

Los donativos fueron entregados por el encargado de los convenios universitario de la secretaría de Educación de la Gobernación, doctor Antonio Zamora y el director de asuntos educativos de la Secretaría de Educación, Slym Guzmán.

Sobre este importante donativo, informó Zamora que de los 150 mil bolívares, 50 son para el núcleo de Temblador y 100 mil bolívares para la extensión de Barrancas.

“El gobernador Briceño ha honrado su compromiso con estas dos sedes, otorgándole más de lo que exigieron los directivos, ya que el coordinador de Temblador habían solicitado 40 mil bolívares y se le dieron 50 mil y en Barrancas pidieron menos de los 100 mil bolívares, por lo que se está demostrando una vez más que el mandatario regional si atiende las necesidades educativas del estado”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el director de asuntos educativos de la Secretaría de Educación apuntó que el Gobierno de José Gregorio Briceño, no solamente está pendiente de las necesidades de las escuelas que imparten clases de primaria y secundaria, las universidades también son atendidas por el mandatario regional.

“Este no es el primer aporte que le hace el gobernador Briceño a estas dos sedes, anteriormente también le fueron otorgados recursos para el pago de los profesores y otros problemas existentes en los núcleos”, destacó

El coordinador Universitario del Instituto “Dr. Delfín Mendoza” en Libertador, Luis Alfredo Marín señaló que estos recursos que está dando el gobernador Briceño es muy importante, porque con este dinero podemos solventar algunos problemas que tiene la institución

“Ningún gobernante hace lo que hizo El Gato Briceño, de incrementar el recurso solicitado, por lo que estamos muy agradecidos y esperamos que siga gobernando como hasta ahora”

Trabajo articulado

Pero en estas dos extensiones del Instituto Universitario “Dr. Delfín Mendoza”, no solamente se ha visto la ayuda del Gobierno regional, los alcaldes de Sotillo, Orlando Berroterán y Libertador, José Figuera, también le han tendido la mano, pues en la sede de Barrancas, la Alcaldía les construyó una cancha deportiva techada con gradas y cubículos para internet.

Así lo anunció el síndico procurador de la Alcaldía de Sotillo, Raniel Pildain, quien destacó que el trabajo articulado entre el Gobernador con los alcaldes ha contribuido para el desarrollo de los municipios.

Mientras que la extensión que se encuentra ubicada en Temblador, aseguró el director general de la Alcaldía de Libertador, Cruz Guevara, que el alcalde Figuera les está construyendo una cancha deportiva, mejorando el comedor y les donó un autobús para que los estudiantes puedan trasladarse hasta la casa de estudio y viceversa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, también les donó 300 pupitres para que puedan escuchar mejor sus clases.

[Fuente: Prensa gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario