Aprobada ordenanza de control de ruidos molestos en El Hatillo - Lea Noticias

Aprobada ordenanza de control de ruidos molestos en El Hatillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Concejo Municipal de El Hatillo, aprobó en la sesión de este martes, la ordenanza para el Control de Ruidos Molestos proyectada por el Concejal y Presiente de la Comisión de legislación Rafael Albertos.
El instrumento tiene como finalidad regular los ruidos molestos, sean provenientes de fuentes móviles o fijas y será aplicada a los vecinos y comerciantes que excedan el volumen permitido, así como las horas.
El Concejal Municipal, Rafael Abertos destacó que “una de las motivaciones que nos impulso a realizar esta norma son las continuas quejas de los vecinos de casco del Pueblo de El Hatillo, por los ruidos generados por los locales comerciales que legítimamente ofrecen gastronomía y diversión, además de impulsar la actividad turística de la entidad”.

image
Explicó que “la ordenanza exige procedimientos de insonorización de los locales comerciales, situación a la que deberán ajustarse en un período de dos meses, lo que permitirá aliviar las tensiones existentes entre los vecinos y comerciantes”.
Albertos puntualizó que en la Ordenanza contra Ruidos Molestos establece multas y sanciones entre 50 UT y 300 UT para casos de reincidencia.
“Esperamos que la Alcaldía de Municipio El Hatillo haga valer las atribuciones que le fueron dadas con esta Ordenanza”, apuntó el Edil Hatillano, quien acotó que tanto la Policía Municipal como el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental deberán ser dotados de decibelímetros para medir los niveles de ruido y controlar la correcta aplicación de la ordenanza.
Rafael Albertos advirtió además que dentro de la Ordenanza fueron regulados los ruidos causados por los vehículos, por lo que los conductores deberán ajustarse a la norma que tiene como objetivo final dar orden y mejorar la convivencia entre los hatillanos.

[Fuente: Prensa Concejal Rafael Albertos]

Temas relacionados

Deje un comentario