Apropiado para Venezuela: Cómo lavarse el cabello sin agua ni shampoo - Lea Noticias

Apropiado para Venezuela: Cómo lavarse el cabello sin agua ni shampoo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Creado en el Reino Unido, el movimiento antishampoo asegura que limpiarse la cabeza con ingredientes naturales o sólo agua ayuda mantener la cabellera más sana. Pero ahora Ana Campillo, bióloga y autora del blog Organicus, ofrece un preparado para tener el pelo limpio sin siquiera abrir el grifo de la ducha.

lavar cabello

Seguir los siguientes pasos, y usar como ingrediente principal un par de puñados de arroz, dado que el polvo de este cereal es capaz de quitar el exceso de grasa sin resecar o irritar el cuero cabelludo.

¿Cómo fabricar una alternativa casera?

Con la ayuda de una trituradora, reducir el arroz a harina.

El polvo tiene que ser muy fino para evitar que queden trozos de arroz en el cabello.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un plan alternativo es emplear harina de arroz comercial o incluso almidón de maíz (maicena).

Una vez conseguido el polvo, con la ayuda de una brocha de maquillaje, aplíquelo por todo el cuero cabelludo, en la raíz.

Déjelo actuar unos minutos y cepille el pelo para retirar el exceso de harina. Incluso puede pasar rápidamente un secador para asegurarse de que no quedan restos.

Guarde el resto del producto en un envase cerrado para futuras aplicaciones.

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario