Apure: Puesta en marcha Unidad de Hemodiálisis en Hospital Páez de Guasdualito - Lea Noticias

Apure: Puesta en marcha Unidad de Hemodiálisis en Hospital Páez de Guasdualito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, y la presidenta del Instituto Autónomo de la Salud (Insalud) Apure, María Eugenia Colmenares, inauguraron la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital José Antonio Páez de Guasdualito, municipio Páez, con capacidad para atender unos 18 pacientes diarios.

hemodialisis-hospital-guasdualito

La presidenta de Insalud explicó que la Unidad dispone de seis máquinas con riñones artificiales, de la más avanzada tecnología, con las cuales inicialmente se atenderán 18 pacientes por jornada, en tres turnos de lunes a sábado. Posteriormente, atenderán a su máxima capacidad, seis pacientes al día por cada máquina, lo que representa 36 pacientes diarios.

Por su parte, el primer mandatario del estado Apure aseguró que los equipos son los más modernos, purifican mejor la sangre y reducen el tiempo de diálisis a aproximadamente una hora, lo que hace que las personas salgan en mejores condiciones.

Señaló que los pacientes de la zona tenían la necesidad de esa unidad, por ello se hizo el esfuerzo para aliviarles la situación porque tenían que trasladarse hasta la ciudad de San Cristóbal (estado Táchira) para realizarse el tratamiento.

El alcalde del municipio Páez, José Alvarado, agregó que la nueva instalación “es de primera en todos los servicios, posee rampa para las personas con discapacidad, todo está muy bien hecho y el personal formado para brindarle un buen servicio a la ciudadanía”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entretanto, Samuel Padrón, director del Hospital de Guasdualito, informó que la Unidad de Hemodiálisis será atendida por un equipo de Insalud, contratarán un nefrólogo y contarán con 18 enfermeros. Los especialistas de Medicina General Integral harán sus turnos atendiendo a los pacientes que lo ameriten.

Prensa Min-Salud

Temas relacionados

Deje un comentario