Armas para las Farc se pagan con petróleo venezolano - Lea Noticias

Armas para las Farc se pagan con petróleo venezolano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Redes del narcotráfico en Venezuela y sentencias controladas desde el dedo de un mandatario salen a la luz pública para cuestionar el Sistema de Justica en la República Bolivariana de Venezuela. Luis Velásquez Alvaray, ex magistrado venezolano siguió los pasos de Eladio Aponte Aponte y con libros en mano reveló impactantes informaciones sobre el manejo del país según la conveniencia de una “Revolución Bonita”

image

En Historias Secretas de un Juez, parte II, el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia presentó documentos que demuestran como Hugo Chávez sentenció el destino del ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales, político de derecha que se enfrentó a la doctrina chavista en el único estado donde las ideas revolucionarias nunca lograron penetrar.

Velásquez Alvaray aseguró que existe una guerra declarada entre carteles que se disputan el control del tráfico de drogas en Venezuela, menciona al general Cliver Alcalá Cordones como el máximo líder del cartel de “Los Soles”, presunta organización criminal conformada por militares de alto rango en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. También destacó la presencia del cartel “Sirio-Libanes”.

En el testimonio emitido por Luis Velásquez Alvaray desde su exilio en Costa Rica reiteró las denuncias hechas hace 6 años desde la capital del país, señalando al entonces vicepresidente de la República José Vicente Rangel de ordenar sentencias en casos emblemáticos como la condena de 30 años dictada a los comisarios Forero, Vivas y Simonovis por los hechos de abril del 2002.

Su ex colega Francisco Carrasquero también fue mencionado entre las denuncias, según Velásquez Alvaray, aunque los créditos fueron otorgados en plenitud al parlamentario tachirense, la llamada lista Tascón fue creada por Carrasquero luego de recibir una orden expresa del presidente Chávez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre las revelaciones mas escabrosas realizadas por el Velásquez Alvaray destaca el trasfondo del convenio Chino-Venezolano donde la República de Bolívar paga con millones de barriles de crudo las armas que el mandatario venezolano suministra a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo guerrillero que presuntamente encontró en la sabana llanera un extenso territorio que sirve de campo de adiestramiento para centenares de insurgentes, que según un informe del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS) cuentan con la venia de Alí Rodríguez Araque, uno de los integrantes del séquito chavista que ha ocupado influyentes cargos en el gobierno revolucionario.

“Haber apoyado al régimen es el mayor cargo de conciencia que llevo en mi vida” así concluyo sus declaraciones quien hasta el año 2006 fue pieza clave dentro del ajedrez judicial manejado a pulso por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el líder de la revolución.

 

(Fuente: Prensa Maracaibo Actual)

Temas relacionados

Deje un comentario