INEA reúne a registradores navales para dictar políticas y mejoras de servicio - Lea Noticias

INEA reúne a registradores navales para dictar políticas y mejoras de servicio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los registradores navales de las 17 Capitanías de Puerto del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), se reúnen en mesas de trabajo para plantear mejoras del servicio que se presta a los usuarios.

image

Durante el encuentro, los responsables ante el INEA de llevar el control de todas las operaciones legales que se realizan en torno a un buque, revisan lo concerniente al procedimiento de traslado de embarcaciones entre circunscripciones acuáticas, ya sea por desincorporación y certificación de gravamen, requisitos de fondo que reposen en los expedientes y unificación del trato especial que se da a los pescadores artesanales.

image

Asimismo, tratan los casos relativos a la problemática que se origina cuando el usuario tenga que cancelar derechos de registro y en la localidad donde no haya presencia de la entidad bancaria correspondiente; además del registro en el Sistema de Información de los Espacios Acuáticos (SINEA) del monto por cobrar por habilitación por día y no por porcentaje.

“Estamos afinando nuestros mecanismos de acción no sólo para que el usuario evidencie que le estamos dando respuestas puntuales a sus necesidades, sino también, le brindamos seguridad jurídica a las compañías navieras, armadores y/o los futuros propietarios de buques”, indicó el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas mesas de trabajo se realizan dos veces al año, a fin de revisar, rectificar y reimpulsar el control que ejerce la autoridad acuática en esta materia.

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario