Así usan bots en Twitter para posicionar hashtags políticos de manera fraudulenta (por @EnriqueVasquez) - Lea Noticias

Así usan bots en Twitter para posicionar hashtags políticos de manera fraudulenta (por @EnriqueVasquez)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Hace rato entré a Twitter y viendo las tendencias de Venezuela me encuentro con que #DatanalisisMienteEnElHatillo está en los primeros lugares, imagino que eso tiene ver con una noticia que salió en días pasados en la que la famosa encuestadora asegura que el candidato Elías Sayegh está de primero en las encuestas y según Datanálisis, será el ganador a la alcaldía de El Hatillo.

image

Obviamente, me llama la atención esa tendencia y entro a revisarla, gran sorpresa me llevo cuando veo lo que les mostraré en las siguientes imágenes, cientos de tweets exactamente iguales enviados al mismo tiempo por decenas de cuentas utilizando el hashtag. Obviamente, desde ningún punto de vista esos son “vecinos” que están luchando por su municipio, sino cuentas falsas utilizadas por alguno de los otros candidatos con la intención de crear una matriz de opinión.

Las capturas de pantalla que verán a continuación evidencian el hecho, incluso si entran al hashtag lo podrán ver ustedes mismos, no hay duda que ese hashtag es tendencia gracias a un laboratorio utilizado por uno de los otros candidatos que tienen opción de ganar ¿Será Diana D’Agostino? ¿David Smolansky? ¿Alguno de los otros? No puedo saberlo, pero lo que sí estoy seguro es que alguien se sintió muy amenazado con los resultados de esa encuesta de Datanálisis.

Termina de leer el artículo de bots en Twitter para promocionar hastags políticos en Anxer.Net el blog de tecnología de Enrique Vásquez (@EnriqueVasquez)

Deje un comentario