Radonski: “Mi primera tarea como presidente será darle paz y tranquilidad a los venezolanos” - Lea Noticias

Radonski: “Mi primera tarea como presidente será darle paz y tranquilidad a los venezolanos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, ofreció un balance sobre los recorridos casa por casa que ha realizado por siete estados estas últimas semanas. Detalló que la mayor inquietud y preocupación manifestada por los venezolanos es el tema de la seguridad y la tranquilidad. “En los casa por casa, el clamor de nuestro pueblo es que desea vivir en un país de paz y tranquilidad. Todos los días en Venezuela mueren más de 50 venezolanos producto de la violencia. Por eso hoy quiero decirles que mi primera tarea como presidente será brindar paz y tranquilidad a todos los venezolanos”.

RDP_DE_H_CAPRILES_LUNES_26-03-12_GS-24

Capriles Radonski señaló que nadie en el Gobierno central asume su responsabilidad. “Cada día vemos como desesperadamente se busca un culpable y no se asume la responsabilidad frente al tema de la violencia. Pareciera que únicamente genera conmoción y centimetraje cuando se trata de una persona conocida, pero las víctimas de la delincuencia  no  son un  simple número, tienen un nombre y una familia.  El Gobierno Central ha anunciado alrededor de 18 planes de seguridad y ninguno ha resultado efectivo. El Gobierno es rápido y efectivo cuando se trata de tema político. 13 años después anuncian la refundación del Cicpc, donde metieron la política y acabaron con ese organismo. Aquí se trata de cambiar esa situación. Nos pondremos al frente del tema de la violencia con toda la fuerza que tiene el Estado”.

El candidato presidencial no justifica que solamente dos de cada 10 personas que cometen un asesinato reciben una condena. “Esa es la realidad que vamos a cambiar en la Venezuela del Progreso. Mi compromiso es con todos ustedes porque no tendrán un Presidente que le eche la culpa a las campañas mediáticas, sino que asuma su responsabilidad. Los venezolanos no podemos resignarnos a vivir con violencia. Otros países han podido acabar con ella y claro que con voluntad y trabajando juntos podemos erradicarla, lo que necesitamos es el esfuerzo de todos. Mientras otros insultan e inventan, nosotros seguiremos caminando llevando nuestra propuesta de paz y tranquilidad”.

RDP_DE_H_CAPRILES_LUNES_26-03-12_GS-13

Reiteró que con educación, deporte, cárceles que rehabiliten y un sistema judicial que funcione y haga cumplir las leyes, “todos juntos construiremos el país que queremos, un país de progreso y tranquilidad para todos. Los venezolanos merecemos vivir tranquilos, es lo que queremos y merecemos. Los venezolanos merecemos vivir, no este miedo constante. Hablamos de ‘tranquilidad’ y no sólo de ‘seguridad’. Uno está en tranquilidad cuando hay seguridad, pero también cuando se tienen los servicios básicos y espacios públicos para vivir y hacer ciudad, hacer país. Sin eso, las sociedades se  ‘enferman’. El Progreso viene a devolverle la esperanza a los venezolanos, a todos: nuestro compromiso es con la vida”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa HCR]

Temas relacionados

Deje un comentario