¡Atención mujeres! Mira cuáles son las secuelas del insomnio (Video)

En el siguiente video del programa “Salud con Gloria Conteras” de Excélsior TV, te presentamos algunas de las principales secuelas del insomnio en las mujeres.

porque_no_puedo_dormir_1.jpg

Dormir es una necesidad básica del ser humano. De acuerdo con Nacional Sleep Fundación al menos 50% de las mujeres reportan alteraciones del sueño debido a la “hinchazón” generada durante el período menstrual.

Si “ellas” no duermen bien…

1. Actividad sexual. De acuerdo con publicaciones en la revista Sleep la falta de sueño tiene efectos inesperados y poco favorables durante las relaciones sexuales.

2. Toma de decisiones. La investigadora Jennifer Peskzka revela que la falta de sueño adecuado puede llevar a tomar malas decisiones con respecto a las decisiones que podrían tomarse al tener un sueño adecuado.

3. Comer mal. Neurocientíficos de la Universidad de California encontraron que al dormir “mal” el lóbulo frontal del cerebro encargado de controlar decisiones como la selección adecuada de la comida reduce su eficiencia.

4. ¿Relaciones personales? De acuerdo con científicos de la Universidad de California la falta de sueño genera pensamientos egocéntricos y además influye de manera negativa en las relaciones personales.

5. Ciclos menstruales irregulares. Información publicada por Nacional Sleep Foundation indica que las mujeres que duermen menos y de manera irregular sufren de ciclos menstruales irregulares.

[Fuente: informe21.com]

Contenido Relacionado

Related Topics