Atletas con discapacidad exhibieron sus cualidades en PAEB - Lea Noticias

Atletas con discapacidad exhibieron sus cualidades en PAEB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las actividades programadas en el marco de la celebración del “Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down”, la Dirección de Deportes para Personas con Discapacidad de Fundadeporte realizó una exhibición de diferentes disciplinas en el Parque “Andrés Eloy Blanco” de Valencia.

image

Las actividades cotidianas del siempre activo recinto deportivo hicieron una pausa en sus accionar para darle cabida a este evento, que nuevamente demostró que, gracias a las políticas deportivas del Gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas Römer, en la entidad “vinotinto” se brinda la misma importancia al desarrollo de los atletas discapacitados que a los convencionales.

image

Allí la comunidad valenciana pudo observar y deleitarse con las habilidades de deportistas con diferentes capacidades. Atletas de parálisis cerebral, discapacidad motora y deficiencia intelectual acompañaron a los atletas con síndrome de down a realizar exhibiciones en las disciplinas de tenis de mesa, boccia y baloncesto, mientras que los homenajeados dieron una demostración de lo que son capaces de hacer en gimnasia y natación.

Tibisay Serrano, Directora de Deporte para Personas con Discapacidad de Fundadeporte, explicó que la intensión fue sensibilizar a la comunidad sobre las habilidades de estos atletas sin límite, así como incentivar a todas aquellas personas que cuentan con un miembro de la familia discapacitado para que lo incluyan en las actividades deportivas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Fundadeportes]

Temas relacionados

Deje un comentario